AeroDCS logra volar un UAV alimentado con una pila de hidrógeno
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AeroDCS logra volar un UAV alimentado con una pila de hidrógeno

Desde la empresa alemana AeroDCS calificaron como "exitosas" las pruebas del sistema Air Barrow
AeroDCS
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Son apenas 40 segundos de duración y sólo unos metros sobre el nivel del suelo, pero el Air Barrow lo ha logrado y marca así un hito para los UAV (vehículos aéreos no tripulados). El sistema de la empresa alemana AeroDCS consiguió levantarse del suelo utilizando la energía de una pila de hidrógeno.


Se trata, además, del proceso de un producto paneuropeo: un sistema de Alemania, la celda corresponde a Inglaterra, los tanques de almacenamiento a Italia y la tecnología de conexión a Polonia. El proyecto fue financiado con fondos europeos.

La satisfacción de la empresa

A través de un comunicado, AeroDCS reconoce que la fase más difícil del vuelo es el despegue y el vuelo estacionario. Se requiere el más alto nivel de rendimiento. La celda de combustible tiene que entregar 8 kW de potencia para levantar el dispositivo de 25 kilos en el aire. En el vuelo posterior, solo se requieren 900 vatios. Por lo tanto, el despegue exitoso y el conocimiento del comportamiento energético son los pasos intermedios más importantes en el desarrollo, y todos han tenido éxito.

AerodcsFoto: AeroDCS

Desde la empresa comentan que los valores simulados y esperados se han confirmado y califican como "exitosa" la transición de la teoría a la práctica. "Durante el vuelo se registraron 25.000 lecturas, cada pequeño movimiento que se puede ver en el video cambia el requerimiento de energía. Los ingenieros ahora tienen que evaluar esto y derivar cualquier ajuste a partir de él".

Aerodcs2Foto: AeroDCS

Lo que viene ahora es repetir el vuelo estacionario bajo diferentes condiciones de viento y temperatura. La refrigeración debe ser suficiente incluso a una temperatura exterior de 40° y el sistema no debe congelarse incluso a temperaturas bajo cero. Cuando se hayan completado las pruebas prácticas de suministro de energía, se probará el paso a la fase de transición. Sin embargo, la compañía no espera problemas "ya que el dispositivo en sí ha estado volando en la versión de batería durante algún tiempo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

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