A Coruña acoge el primer evento de U-Elcome en Europa sobre la integración de drones en el espacio aéreo
Comercial >
Conferencia

A Coruña acoge el primer evento de U-Elcome en Europa sobre la integración de drones en el espacio aéreo

El objetivo del proyecto es alcanzar la movilidad sostenible e inteligente adoptando U-Space en el mercado y servicios de movilidad aérea urbana
Thumbnail U ELCOME Workshop 840x439
|

A Coruña acoge el primer evento de U-Elcome en Europa sobre la implantación de U-Space. La conferencia tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Galicia los próximos días 31 de mayo y 1 de junio. La iniciativa, según la organización, consiste en realizar demostraciones de la integración segura y fiable de los UAV en el espacio aéreo que "contribuyan a alcanzar la estrategia de movilidad sostenible e Inteligente a través de la aceleración de la adopción del U-Space en el mercado y servicios de movilidad aérea urbana".

El proyecto U-Elcome comenzó el pasado mes de diciembre impulsado con fondos de la Agencia Ejecutiva del Clima, Infraestructura y Medio Ambiente de la Unión Europea, junto a la compañía SESAR 3. Está coordinado por Eurocontrol Innovation Hub e integra a 51 socios europeos, 26 de ellos españoles. A partir de la experiencia obtenida durante los seis meses de actividad del programa y de otros proyectos como BURDI, EALU-AER, u otras iniciativas nacionales, U-Elcome elaborará un manual para la implantación del U-space.

Aceleración del U-space

El coordinador de U-Elcome, Ludovic Legros, afirmó en marzo que el proyecto forma parte de un proceso de innovación destinado para salvar la distancia entre la investigación industrial y la industrialización, y a acelerar la introducción en el mercado de los servicios U-space con la participación de los pioneros. Además, Legros añadió que "está estrechamente relacionado con las actividades y organismos de normalización y reglamentación pertinentes".

El evento de A Coruña reunirá a un total de 100 operadores de drones, autoridades del espacio aéreo, proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) de servicios y de software U-space, proveedores de servicios de información, y representantes de Fuerzas de seguridad, ministerios y administraciones públicas.

Nuevos modelos de negocio con drones

Las cuestiones que tratarán los presentes están relacionadas con la regulación y la maduración de nuevos modelos de negocio relacionados con el tráfico de drones. Por ejemplo, de emergencias, vigilancia e inspección, rescate de personas, entrega de material médico, reparto de mercancías o transporte de personas.

La organización asegura que este primer paso de U-Elcome es la antesala a las primeras demostraciones, que tendrán lugar en 15 ubicaciones distribuidas en España, Italia y Francia, y que permitirán acelerar la incorporación de los servicios U-space en el mercado, a través de un conjunto de pruebas en varios entornos operativos y ubicaciones europeas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto