Wisk Aereo y Japan Airlines acuerdan realizar vuelos diarios con aerotaxis autónomos en Japón
Comercial >
Aerotaxi

Wisk Aereo y Japan Airlines acuerdan realizar vuelos diarios con aerotaxis autónomos en Japón

La Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) se suma al acuerdo de colaboración entre las dos empresas
Wisk japan airlines
Un momento tras la firma del acuerdo entre Wisk Aereo y Japan Airlines. Wisk Aereo
|
Redactor

La empresa de movilidad avanzada Wisk Aereo y la aerolínea internacional Japan Airlines acuerdan realizar vuelos autónomos diarios con aerotaxis en Japón. Ambas entidades recalcan que trabajarán en "estrecha colaboración" para avanzar en el mantenimiento y operación de los sistemas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

El acuerdo entre empresas cuenta con la colaboración de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) y otras "agencias gubernamentales relevantes", según apuntan desde Wisk. En este sentido, el lazo con estas organizaciones incluirá, según las compañías, una cuidadosa atención de los requisitos reglamentarios y las medidas de seguridad. Por otro lado, apuntan la importancia de estudiar "cómo la comunidad puede beneficiarse de este tipo de movilidad aérea avanzada."

Las dos entidades implicadas han confirmado la firma de un memorando de entendimiento que establece diferentes objetivos. Por ejemplo, destacan la Investigación para el lanzamiento de operaciones de flota para el taxi de sexta generación de Wisk. Esto incluye la aprobación de certificación de tipo en Japón y requisitos de mantenimiento, reparación y revisión.

Por otro lado, recuerdan que el proyecto se basa en el "desarrollo de un camino hacia el vuelo de demostración" en el país asiático. Por ello, se comprometen a introducir aeronaves autónomas en el sistema aéreo nacional".

Impacto en el mercado

En cuanto a las condiciones del territorio para abrir este nuevo mercado, la directora regional de APAC de Wisk, Catherine MacGowan, ha apuntado que Japón es un espacio idóneo para lanzar esta red de transporte con drones. "Es un mercado grande y densamente poblado donde los servicios de taxi aéreo pueden generar un impacto real y positivo para las comunidades locales. Esperamos continuar con la introducción potencial de nuestros taxis aéreos autónomos y totalmente eléctricos en Japón. Nos motiva el creciente interés dentro de la región APAC más amplia por este tipo de servicios", manifestó.

En la misma línea, el CEO de Japain Airlines, Ryo Tamura, apuntó a un avance hacia la futura generación de movilidad aérea: "En Japón, se está desarrollando la introducción de viajes aéreos autónomos y creemos firmemente que esta asociación con Wisk es el primer paso hacia el desarrollo de la próxima generación de movilidad aérea segura en Japón".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto