Bird Aerosystems y Steadicopter presentan el dron BlackEagle 50H
Comercial >
Sistema

Bird Aerosystems y Steadicopter presentan el dron BlackEagle 50H

El UAV es un helicóptero híbrido no tripulado que incorpora un radar aerotransportado en miniatura para misiones de inteligencia marítima
Steadicopter Bird Aero Sys (µMPR)(1)
|

La empresa Steadicopter, especializada en el sector de los sistemas aéreos no tripulados, y Bird Aerosystems, proveedor de tecnología y soluciones innovadoras de defensa, presentan el BlackEagle 50H (BE50H), un avanzado helicóptero híbrido no tripulado que incorpora un radar aerotransportado en miniatura con tecnología avanzada para su uso en misiones de inteligencia marítima.

La autonomía del dron de hasta cinco horas, junto con las capacidades de Bird Aerosystems para la detección y seguimiento de buques marítimos, permiten al BE50H llevar a cabo una cartografía precisa de todos los buques en un radio de 200 kilómetros en pocas horas, en condiciones ambientales adversas, de día o de noche.

El BE50H combina las capacidades de un pequeño UAS táctico (con una huella operativa, de mantenimiento y logística casi nula), capaz de dar vigilancia y cobertura persistente de áreas extensas durante largos periodos de tiempo. El µMPR (la tecnología desarrollada por Bird) es extremadamente ligero y consume muy poca energía. Puede instalarse junto con un AIS y una carga útil electroóptica (EO/IR), realizar señales cruzadas automáticas entre el radar y el sensor EO/IR para confirmar la identificación del objetivo, e informar automáticamente al control de tierra utilizando una georreferencia precisa.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Desarrollo empresarial de Steadicopter, Noam Lidor, dijo que la protección de las fronteras marítimas es una de las necesidades más destacadas en el mundo actual. "La combinación de las ventajas probadas de un sistema híbrido de helicóptero no tripulado con una larga autonomía de vuelo que permite cubrir grandes superficies marítimas, con capacidades de radar para identificar y localizar buques hostiles a distancias de varias decenas de kilómetros”, concluye.

En este mismo sentido el fundador de Bird, Ronen Factor, dijo que su sistema es pequeño y ligero y que por tanto puede intalarse fácilmente en sistemas aéreos no tripulados, "como el BlackEagle 50H de Steadicopter, para crear una plataforma de vigilancia rentable con excelentes prestaciones."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto