Regulus Cyber lanza el Ring ARM-V, un sistema antidrones que se integra en vehículos blindados
Defensa y Seguridad >
Defensa

Regulus Cyber lanza el Ring ARM-V, un sistema antidrones que se integra en vehículos blindados

El sistema hace frente a varios tipos de UAV, incluidos multi-rotor, ala fija, enjambres y oscuros
Thumbnail Regulus Ring ARM V
El sistema de defensa Ring ARM-V. Rugulus Cyber.
|
Redactor

Rugulus Cyber lanza el Ring ARM-V, un sistema de protección de drones que se puede integrar en vehículos brindados que, según la empresa, está diseñado para hacer frente a varios tipos de UAV, ya sean multirrotor o ala fija, o ya sea que vuelen solos o en enjambres.

El sistema cuenta con una doble protección superior y omnidireccional y, tal y como señala el fabricante, "brinda capacidades C-UAS inigualables a las tropas en cualquier situación de combate, sin la necesidad de interferencias o piratería cibernética".

El Ring ARM-V tiene varios modos de operación. Por un lado, el manual usa un simple botón rojo para 'matar' mecánicamente, lo que permite al usuario concentrarse en su misión principal. El modo GUI se integra con la propia interfaz C2 del vehículo, y por último, el automático, que se integra con el software interno de detección de drones RF Regulus Ring R1.

Hasta 5.000 metros de alcance

El sistema está equipado para proteger hasta a una distancia máxima de 5.000 metros si se utiliza la configuración de alta potencia, diseñada para casos de emergencia o para áreas grandes. Dependiendo de las circunstancias, también hay posibilidad de utilizar la potencia media (alcance de 1.000 metros) para la protección táctica de un solo o pequeño grupo de vehículos. En cuanto a la actuación en áreas más pequeñas, cuenta con la opción de potencia baja, con una cobertura de 150 metros.

El Ring ARM-V ya ha sido probado en combate y el CEO y Cofundador de Regulus Cyber, Yonatan Zur habló sobre la principal función del sistema. “Está diseñado para satisfacer con precisión la necesidad de proteger las fuerzas armadas y tácticas modernas", explicó.

El modelo está basado en el anterior Ring C-UAS, que se lanzó el pasado mes de enero. En ese momento, Zur ya destacó la necesidad de que este tipo de UAV puede tener en los conflictos. "Es una necesidad real y apremiante para que las fuerzas neutralicen los drones de forma sencilla y eficaz. Tan solo hay que echar un vistazo al actual conflicto en Ucrania para ver cómo se están utilizando para atacar tanques y fuerzas desplegadas sobre el terreno", aseguró.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto