DJI desarrolla unas gafas que permiten al piloto volar como si fuera dentro del dron
Comercial >
Tecnología

DJI desarrolla unas gafas que permiten al piloto volar como si fuera dentro del dron

Las Goggles Integra se combinan con los nuevos mandos RC Motion 2, que incluyen una función de retroceso en el vuelo
GOGGLES INTEGRA
Una imagen de las gafas Goggles Integra. DJI
|
Redactor

Las gafas Goggles Integra están diseñadas por DJI con el objetivo de que el usuario pueda volar un dron de manera inmersiva. Según la compañía, este sistema permite una experiencia en primera persona y sentir sensaciones similares a las de pilotar una aeronave.

El dispositivo está preparado para conectarse a los sistemas no tripulados, Avata, de la propia compañía. De este modo, cuentan con dos pantallas microLED de 1080p para visualizar todas las imágenes ofredidas por el dron durante su recorrido. La compañía afirma que estas están capacitadas para ofrecer colores auténticos y detalles en luces y sombras.

Para facilitar y mejorar la fotografía, las gafas disponen de una latencia muy baja, de 30ms y una transmisión de vídeo estable, lo que permite la caputra de imágenes aéreas a alta velocidad. Desde DJI apuntan que estos detalles sirven para que ver vídeos sea "más cómodo para los ojos", ya que reducen la "fatiga visual y el mareo".

Dos horas de experiencia inmersiva

Por lo que respecta a su conexión, las DJI Goggles Integra combinan la cinta de sujeción y la batería, sin utilizar cables, de modo que el usuario pueda "ponerse y quitarse las gafas con facilidad". Estas cuentan con una autonomía de hasta dos horas, pero, además, la compañía explica que pueden ser utilizadas mientras se cargan.

La empresa dispone de la aplicación móvil DJI Fly, que permite, ver y compartir también las imágenes en este dispositivo. Sin embargo, el smartphone no es imprescindible para utilizar el GPS, ya que este viene integrado en las propias gafas para el seguimiento de la aeronave en todo momento.

Además, los sistemas son compatibles con algunos drones con cámara del gigante chino como DJI Mavic 3 Pro, DJI Mavic 3 Pro Cine, DJI Mavic 3, DJI Mavic 3 Cine, DJI Mavic 3 Classic y DJI Mini 3 Pro

Pilotar a diez kilómetros de distancia

En relación con su alcance máximo de transmisión en vídeo cuando se usan con DJI Avata o DJI O3 Air Unit, las DJI Goggles Integra pueden lograr el siguiente alcance máximo de transmisión de vídeo: diez km (FCC), dos km (CE), seis km (SRRC).

Aparte del innovador producto, la empresa presentó un nuevo mando para combinar su uso, el DJI RC Motion 2, que incluye un joystick renovado. Este incluye la función de retroceso, permitiendo el vuelo multidireccional, es decir, poder pilotar hacia atrás y también hacia los lados.

El mando también destaca por utilizar tecnología de detección de movimiento, diseñada para "controlar la dirección de vuelo con solo un ligero giro de muñeca". Estas condiciones permiten, según DJI, un "control cómodo y ágil" para que cualquier principiante pueda pilotar el dron sin dificultad. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto