Guardian Agriculture ya comercializa en EEUU un dron que sustituye a los tractores
Comercial >

Guardian Agriculture ya comercializa en EEUU un dron que sustituye a los tractores

La empresa ha desvelado que ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en pedido
SC1
El dron SC1 volando. Guardian Agriculture.
|
Redactor

Guardian Agriculture ya ha obtenido los permisos para comercializar el dron SC1, un eVTOL que, por las características presentadas por la propia empresa, realizará funciones similares a las de los tractores u otros sistemas de fumigación terrestres. Del mismo modo, supone una alternativa para las aeronaves tripuladas, utilizadas para este tipo de funciones.


El CEO de la compañía americana, Adam Bercu, apunta a que la aparición del dron era una necesidad para la agricultura comercial: "La protección de cultivos impulsada por eVTOL es mejor para los cultivos, mejor para el medio ambiente y mejor para el resultado final de los productores". Reforzando las palabras de Bercu, aseguran que ya han recaudado más de 100 millones de dólares en pedidos. Hay que tener en cuenta que el dron tiene un coste base de 119.000 dólares.

Más seguro para los cultivos

Guardian Agriculture resalta también la seguridad que el SC1 otorgará seguridad a los cultivos, asegurando que la opción de realizar las tareas sin maquinaria que impacte con el suelo evita que se dañen los cultivos y se propaguen enfermedades.

Por lo que respecta a las cualidades técnicas del sistema, este cuenta con cuatro hélices de 1,55 metros y la envergadura de la aeronave alcanza los 3,65. Además, una de las características que tiene la aeronave, según la empresa, es su gran capacidad para abarcar terreno. Así, el dron podría trabajar en 161.874 metros cuadrados en tan solo una hora.

En cuanto a la capacidad de carga, esta es de hasta 76 litros según el fabricante. Asimismo, una de las opciones con las que cuenta la aeronave es que puede ser programada por el agricultor. Así, antes de comenzar la actividad, el usuario puede indicar la ruta y la cantidad de químico que se utilizará en la misma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto