Baykar suministrará sus Bayraktar TB2 a Rumanía por 321 millones de dólares
Defensa y Seguridad >
Contrato

Baykar suministrará sus Bayraktar TB2 a Rumanía por 321 millones de dólares

El precio de los drones TB2 varía en función del equipamiento y puede ir desde el millón de dólares hasta los cinco millones
Marruecos se rearma, del Bayraktar al SeaGuardian
|

El Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía ha concedido un contrato por valor de 321 millones de dólares a la empresa turca de drones Baykar para la compra de vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) Bayraktar TB2. El anuncio oficial de adjudicación del contrato se publicó en el sitio web Tenders Electronic Daily, una versión en línea del Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea.

El director general de Baykar, Haluk Bayraktar, también confirmó el contrato, diciendo que Rumanía, "que tiene una larga amistad y fuertes lazos basados en la confianza mutua", se ha unido a la lista de países que han incorporado el UCAV de alta tecnología Bayraktar TB2 a su inventario. Dijo que con esta última compra, el número de países que han firmado contratos de exportación para los Bayraktar TB2 han llegado a 28.

"Como Baykar, estamos orgullosos de exportar a 2 países miembros de la UE y a 3 países miembros de la OTAN junto con Rumanía", rezaba el tuit de Bayraktar.

En agosto del año pasado, los medios de comunicación locales informaron del objetivo del Ministerio rumano de adquirir tres paquetes de drones por unos 300 millones de dólares, después de que ganaran popularidad por causar pérdidas al material militar ruso en la guerra de Ucrania, a la espera de la aprobación del Parlamento.

El Minitserio de Dfensa rumano dijo que "los sistemas UAS (sistema aéreo no tripulado) que se adquirirán estarán destinados a las Fuerzas Terrestres rumanas. Cada sistema incluye seis plataformas aéreas con capacidad para atacar objetivos (un total de 18 drones). El programa también incluye la compra de un paquete inicial de apoyo logístico, la formación y el equipamiento necesarios".

Los drones Bayraktar 

El precio de los drones Bayraktar TB2 varía en función del equipamiento, y puede ir desde el millón de dólares hasta los cinco millones.  Estos UCAV demostraron su eficacia en el campo de batalla tras ser utilizados por el ejército turco en Siria contra las fuerzas del régimen respaldadas por Rusia y por Azerbaiyán en la reconquista de sus territorios a las fuerzas armenias de ocupación en Karabaj.

En la actualidad, el ejército ucraniano los utiliza activamente con fines defensivos en la guerra en curso con Rusia, desempeñando un papel importante en la destrucción de material militar ruso, desde obuses y tanques hasta sistemas de defensa antiaérea y plataformas marinas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto