La DGAC presenta su folleto divulgativo sobre U-Space
AAM >
Pandu

La DGAC presenta su folleto divulgativo sobre U-Space

El U-space engloba un conjunto de sistemas, servicios y procedimientos para permitir el acceso seguro y eficiente de los drones al espacio aéreo
72309792 50332831
|

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) presenta el folleto divulgativo sobre U-space, en el marco del Plan de Acción Nacional para el Despliegue del U-space (PANDU) publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) en junio de 2022, gracias al trabajo conjunto de la DGAC, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y ENAIRE, en coordinación con el Ministerio de Defensa.

El extraordinario progreso del sector de las aeronaves no tripuladas (UAS, del inglés Unmanned Aircraft System), transformará en los próximos años el sistema de transporte aéreo tal y como lo conocemos hoy. Europa ha trabajado en los últimos años en el desarrollo de un sistema y de su marco normativo, que permita gestionar el tráfico de multitud de UAS de manera automatizada e integrada con la aviación tripulada.

El denominado concepto U-space engloba un conjunto de sistemas, servicios y procedimientos para permitir el acceso seguro y eficiente al espacio aéreo de un gran número de operaciones de drones. El despliegue del U-space desarrollará los elementos necesarios para la operación de drones en los llamados espacios aéreos U-space, conforme a criterios de seguridad, protección, privacidad y medioambiente.

Su despliegue será progresivo y requerirá la adecuada coordinación de un buen número de actores involucrados, tanto en la esfera pública como privada. El Plan de Acción Nacional para el Despliegue del U-space 2022-2025 impulsará el U-space en España buscando un diseño efectivo y el correcto desarrollo de los proyectos a iniciativa de las administraciones (central, autonómicas y locales), centros tecnológicos, universidades, proveedores de servicio y operadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto