DJI lanza el Inspire 3, un dron pensado para el sector cinematográfico
Sistemas >
Sistema

DJI lanza el Inspire 3, un dron pensado para el sector cinematográfico

El dron posee una cámara FPV de visión nocturna con campo de visión ultra amplio de 161°
DJI Inspire 3 imagen
|

La empresa china DJI ha lanzado el Inspire 3, un nuevo producto con un sistema específico de filmación aérea para el ámbito cinematográfico con grabación en 8K, aerodinámico y preciso. El dron posee una cámara FPV de visión nocturna con campo de visión ultra amplio de 161°.

La marca define el sistema como su “único dron de nivel cinematográfico”. El diseño del UAS permite llevar a cabo paneos de 360º y su estabilizador permite grabar hacia arriba, en ángulo de 80º sin obstáculos. El dispositivo lleva integradas baterías inteligentes duales TB51, que se pueden cambiar en caliente y que ofrecen un tiempo de vuelo de hasta 28 minutos.

El director creativo de DJI, Ferdinand Wolf, ha dicho “el Inspire 3 es la plataforma aérea de nivel profesional que todos los cineastas han estado esperando, ya que, permite a los usuarios maximizar totalmente el potencial de cualquier toma”.

Cámara

El Inspire 3 está equipado con una cámara con estabilizador de fotograma completo más ligera, la Zenmuse X9-8K Air, que cuenta con el último sistema de procesamiento de DJI, CineCore 3.0, que permite grabación interna de vídeo CinemaDNG hasta 8K/25 fps, así como también vídeo Apple ProRes RAW hasta 8K/75 fps. En modo S&Q, la X9-8K Air admite grabación interna de vídeo ProRes RAW hasta 4K/120 fps de fotograma completo sin recorte digital, lo que ofrece más opciones creativas al editar.

X9-8K Air admite ISO dual nativo y abarca más de 14 pasos de rango dinámico, que captura detalles en luces y sombras en escenarios con iluminación compleja, como amaneceres y puestas de sol. El alto rango dinámico también ofrece más posibilidades en posproducción y retiene colores auténticos.

Evasión de obstáculos

El dron está equipado con nueve sensores visuales que habilitan un sistema de detección omnidireccional que permite localizar obstáculos en todas las direcciones y ofrece una protección integral para volar. Además, el Inspire 3 dispone de una nueva función personalizable para ayudar a garantizar una mayor seguridad de vuelo y más libertad creativa. Se puede activar o desactivar de forma independiente la detección de obstáculos horizontal, superior e inferior, y se puede establecer manualmente un rango de alerta de obstáculos para adaptarse a distintas situaciones.

Cuando se apaga la evasión de obstáculos activa, los usuarios aún pueden ver en tiempo real la distancia hasta un obstáculo en la pantalla de navegación y recibir una alerta de audio cuando el obstáculo esté en un rango establecido sin que la aeronave realice un movimiento automático de evasión. Esto ofrece nuevas posibilidades a los equipos aéreos profesionales que quieren lograr un lenguaje cinematográfico más complejo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto