El dron kamikaze Switchblade 300 mejora su rendimiento y capacidad
Defensa y Seguridad >
Sistema

El dron kamikaze Switchblade 300 mejora su rendimiento y capacidad

El UAS está fabricado por la empresa estadounidense AeroVironment y su predecesor es utilizado en Ucrania
Switchblade 300 Block 20(1)
|

AeroVironment ha presentado la última versión de su sistema de misiles de merodeo de despliegue rápido Switchblade 300 Block 20, este dronse basa en el rendimiento probado en combate del Block 10C con nuevas características operativas y mejoras significativas de rendimiento y capacidad.

Switchblade 300 Block 20 es portátil, ligero y solo requiere de un operador para su manejo. El nuevo sistema de control de tiro basado en tableta permite a los operadores entrenar, planificar y ejecutar misiones con facilidad. El funcionamiento del sistema se simplifica aún más al ofrecer un control integrado directamente en el tubo lanzador.

El vicepresidente y director general de la línea de productos de sistemas de misiles tácticos de AeroVironment, Brett Hush, dijo: "Desde que hace más de una década fuimos pioneros en la categoría de misiles merodeadores con Switchblade 300, nuestros sistemas de misiles tácticos han demostrado ser una capacidad revolucionaria tanto para las fuerzas estadounidenses como para las aliadas, ya que proporcionan una forma extraordinariamente rápida, precisa y eficaz de hacer frente a amenazas letales".

Características del dron kamikaze

Con un peso de poco menos de dos kilos, este misil letal ligero y guiado con precisión puede desplegarse en menos de dos minutos mediante lanzamiento por tubo desde plataformas terrestres, marítimas o móviles, lo que proporciona una mayor flexibilidad en las misiones. 

El Switchblade 300 Block 20 cuenta con una mayor resistencia, un alcance de enlace de datos digitales (DDL) mejorado, un nuevo conjunto de cámaras de barrido EO/IR y un disparo a la izquierda con identificación positiva continua (PID). Al igual que su predecesor, el Switchblade 300 Block 20 mantiene su capacidad de desactivación por oleada, que permite al operador volver a comprometerse contra objetivos en movimiento.

Este tipo de munición merodeadora proporciona a las pequeñas unidades expedicionarias precisión autónoma y efectos letales con efectos colaterales mínimos. Con más de 20 minutos de reconocimiento táctico, vigilancia y adquisición de objetivos, el Switchblade 300 Block 20 proporciona vídeo en tiempo real para su uso contra objetivos fuera de la línea de visión (BLOS). 

Las coordenadas GPS de Cursor-on-Target permiten tener un conocimiento completo de la situación, la recopilación de información, la fijación de objetivos y el reconocimiento de características/objetos, que en conjunto proporcionarán la inteligencia procesable y la potencia de fuego de precisión necesarias para lograr el éxito de la misión en múltiples dominios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto