Volocopter anuncia la apertura de una nueva fábrica de aerotaxis
Comercial >
Instalaciones

Volocopter anuncia la apertura de una nueva fábrica de aerotaxis

Todos los centros de la compañía comenzarán a funcionar a pleno rendimiento durante este mismo mes de abril
VoloCity White Body at the Final Assembly Line  scaled
|
Redactor

La empresa Volocopter ha anunciado la apertura de sus instalaciones de producción en Bruchsal. La compañía marcó este hito con la inauguración de un nuevo hangar que albergará la línea de montaje final de la empresa con un aeródromo para realizar pruebas de vuelo de desarrollo y controles de calidad.

Todos los centros de producción propiedad de la compañía que fabricarán sus taxis aéreos eléctricos certificados por EASA, empezarán a funcionar a pleno rendimiento este mismo mes de abril. Desde estas instalaciones, los taxis aéreos eléctricos fabricados en Alemania se desplegarán por todo el mundo, ofreciendo servicios comerciales a partir del próximo año.

Las instalaciones de producción de Volocopter tienen capacidad para ensamblar más de 50 aeronaves VoloCity al año. Este es el último paso de la configuración de producción que Volocopter ha estado ampliando en Bruchsal durante los últimos 18 meses. Desde 2021, la empresa cuenta con una aprobación como organización de producción conforme a la normativa de la EASA.

Esta certificación cubre todo el proceso de producción de VoloCity. Incluye la fabricación de piezas de fibra de carbono, todos los aspectos de la unidad de propulsión eléctrica, el montaje final con cubierta del sistema de propulsión y el fuselaje y pruebas de vuelo de final de línea.

La ceremonia de corte de cinta se celebró el 4 de abril de 2023 en el hangar. El acto también incluyó un vuelo tripulado del Volocopter 2X. Entre los principales invitados se encontraban el ministro Federal de Asuntos Digitales y Transporte, Volker Wissing; el ministro del Estado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann; la coordinadora del Gobierno Federal para la Política Aeroespacial Alemana, Anna Christmann, y más de 70 representantes empresariales y políticos.

Volocopter Hangar Opening Event in Bruchsal Germany  scaled

El director general de Volocopter, Dirk Hoke, dijo durante la inauguración: "Aquí es donde despegará y se abrirá camino en todo el mundo la aeronave que cambiará la forma en que la humanidad se desplaza por las ciudades. Esta región es conocida por transformar la movilidad: la bicicleta, el coche, y pronto también Volocopter. Los taxis aéreos eléctricos y Volocopter en particular son una tecnología made in Germany que hará del mundo un lugar más sostenible."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto