China regala cuatro drones a Benín para luchar contra el terrorismo
Defensa y Seguridad >
Donación

China regala cuatro drones a Benín para luchar contra el terrorismo

El UAV donado es el modelo PMR-50 de la empresa Norinco cuya autonomía es de hasta 2
Norinco type pmr 50 drone to benin scaled 1
|

El gobierno chino ha donado cuatro drones Norinco tipo PMR-50 a la República de Benín para mejorar su seguridad y la detección de delitos en medio de la aparición de actividades terroristas en todo el país.

Esto forma parte de un esfuerzo por aumentar la seguridad y la detección de delitos. La donación se produce en un momento en que Benín se enfrenta a una creciente amenaza terrorista en todo el país. Este dron, enviado en forma de regalo por parte de China, se convertirá en un recurso inestimable para las fuerzas de seguridad de Benín en su lucha continua contra el terrorismo.

La recepción de estos drones de combate por parte del ministro de Defensa Nacional, Fortunet Alain Nouatin tuvo lugar el viernes 24 de marzo de 2023 en presencia del general de Brigada Fructueux Gbaguidi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Benín.

El dron Norinco PMR-50 es capaz de permanecer en el aire hasta 20 minutos y tiene un alcance de hasta seis kilómetros, lo que le proporciona una amplia visión de la zona circundante. Además, el dron está equipado con una cámara de alta resolución que puede capturar imágenes fijas y vídeos desde el cielo. Este UAV puede equiparse con lanzagranadas y otras municiones diversas.

La relación entre China y Benín

El embajador de China en Benín, Peng Jingtao, al tiempo que recordaba la excelente calidad de las relaciones entre Benín y su país, alabó la valentía y profesionalidad del ejército beninés en su lucha contra los grupos armados.

Y en el marco de esta cincuentenaria cooperación bilateral, el embajador Peng Jingtao expresó la disponibilidad de su país China para continuar su asistencia y el apoyo necesario al gobierno de Benín en sus esfuerzos por defender la integridad de su territorio.

El Ministro de Defensa, por su parte, aprovechó la ocasión para recordar que la amistad entre China y Benín y el apoyo a las fuerzas armadas ya se han manifestado en el pasado a través de diversos cursos de formación y con la donación de grandes lotes de material, entre los que se incluyen autobuses, camiones cisterna, camiones de transporte logístico, así como equipos de transporte de tropas y de armamento y municiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto