Profesionales de UAV Navigation y Sitep impartirán un curso online sobre drones
Formación >
Formación

Profesionales de UAV Navigation y Sitep impartirán un curso online sobre drones

El curso está orgnizado por la Universidad de Alcalá de Henares y Enpowertalent formación universitaria
Screenshot 2023 03 28 at 16 09 47 Correo Redaccion   Outlook
|

La Universidad de Alcalá de Henares y Enpowertalent formación universitaria han organizado un Bootcamp online sobre sistemas no tripulados llamado Drones: Ajustes y Configuración. El programa, de una semana de duración, contará con importantes profesionales del sector como Julio Memba, Miguel Ángel de Frutos y José María Pulido, los tres de UAV Navigation y Lorenzo Dueso de Sitep.

La formación empezará el próximo 17 de abril y se llevará a cabo de lunes a viernes de 18:00 a 21:00. El precio es de 35 euros y para empresas especializadas de 20. El principal objetivo es mostrar a los alumnos la dinámica actual del sector y dotarlos de los conocimientos mínimos necesarios para poder comenzar una carrera profesional enfocada a los sistemas no tripulados.

La metodología del Bootcamp Drones: Ajustes y Configuración está centrada en el aprendizaje por medio de casos prácticos que desarrollen el pensamiento crítico de los estudiantes y los ejercicios están orientados a la toma de decisiones, algunos trabajos se realizan en grupo para fomentar el trabajo en equipo y otros de manera individual contando con la guía o supervisión del profesor.

Este Bootcamp está diseñado para estudiantes de ingeniería o carrera técnica que quieren orientar su futuro profesional en el sector de los drones; operadores de drones, autónomos y personal de empresas de drones que necesitan ampliar sus conocimientos y convertirse en expertos dentro del sector para marcar la diferencia con sus competidores; profesionales del sector que quieran completar su formación en campos específicos de la mano de algunos de los más respetados y valorados profesionales dentro del sector de los UAV; y policías y cuerpos de seguridad que necesiten formación adicional para su personal especializado en drones.

Contenido del curso

El módulo uno tratará sobre los diferentes tipos de drones. El módulo dos se centrará en el Flight Control Computer (FCC), que es el dispositivo que se va a encargar del control y la navegación de la aeronave. Es el cerebro del dron y es necesaria una correcta integración y calibración del sistema paras u operación.

El módulo tres trata sobre sensores, que son los dispositivos que emplea el dron para conocer con precisión su posición, altura y velocidad, entre otros muchos datos. Pueden ser magnetómetros, barómetros, altímetros, etc.  El último bloque temático tratará sobre los controladores PID, que son mecanismos de control, muy empleados en la industria, que van a permitir regular un proceso. Los usamos habitualmente en nuestro día a día, cuando ponemos la calefacción o cuando activamos el control de velocidad de nuestro coche.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto