Umiles elige Chile para establecer su sede en Latinomérica
Comercial >
Expansión

Umiles elige Chile para establecer su sede en Latinomérica

La compañía se ha expandido con su negocio de espectáculos con drones, Drone Light Show, y Commercial Services, enfocado en el plano industrial
4 De izquierda a derecha Raul Cortijo COO UMILES UAV Diego Mendoza Socio y Fundador UMILES Latinoamérica Carlos Poveda CEO UMILES Group
Raúl Cortijo, COO Umiles UAV, Diego Mendoza socio y fundador Umiles Latinoamérica y Carlos Poveda CEO Umiles Group
|
Redactor

Umiles Group anuncia su expansión a Chile como puerta de entrada al mercado latinoamericano con su sección Drone Light Show, la línea de negocio de Umiles UAV pionera en España en el desarrollo de shows de luminotecnia personalizados con drones. También llevará su parte de Commercial Services, división que trabaja con vehículos aéreos no tripulados en el ámbito industrial.

Drone Light Show lleva realizando shows en todo el mundo desde 2019 con una puesta en escena simultánea de hasta 200 drones. La semana pasada se celebró en Santiago de Chile el primer show privado con 200 drones para la marca de ropa y perfumes Diesel, durante el lanzamiento de su nueva fragancia.

La demanda de este tipo de espectáculos nocturnos sigue ganando popularidad como una alternativa más limpia y segura a los fuegos artificiales tradicionales. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa europea de UAS en enero de 2021, la demanda ha crecido notablemente y Drone Light Show cuenta a día de hoy con una previsión de más de 30 espectáculos para este 2023, siendo empresas privadas y administraciones locales sus principales clientes.

Por otra parte, el ámbito de actuación de Commercial Services en el entorno industrial destaca sobre todo por la labor facilitadora de los drones para la inspección de infraestructuras de envergadura en distintos ámbitos (renovables, forestal, minería, carreteras, etc), entre otras funciones.

El director de operaciones de Umiles UAV, Raúl Cortijo, explicó que “la implantación de varios de los servicios de Umiles UAV en Chile supone un punto de inflexión en la internacionalización de la compañía, siendo este país la puerta de entrada al mercado de Latinoamérica. A la exitosa llegada de Umiles University para formar futuros pilotos, se unen ahora los shows de drones con coreografías personalizadas y el uso de drones para la inspección y mejora de las infraestructuras, lo que demuestra la versatilidad del negocio en el que está inmerso Umiles Group”.

Sostenibilidad y presencia en Chile

A través de los enjambres de drones coordinados, los profesionales de Umiles Drone Light Show son capaces de dibujar imágenes en el cielo y recrear diseños de coreografías. Cada dron tiene una misión de vuelo que se ejecuta de forma coordinada, dinámica y que mantiene la distancia de seguridad entre ellos.

Chile ha capitalizado el interés de la industria de los drones en Latinoamérica y ha sido elegida por Umiles UAV como sede para la región. Hace apenas unos meses, su negocio de formación de sistemas aéreos no tripulados (UAVs), Umiles University, reforzó su acuerdo en Chile con la compañía Aprendedores, lo que supuso un hito en el plan de expansión internacional y el respaldo a la estrategia de crecimiento. University cuenta con programas profesionales para cubrir las necesidades de diversas industrias y sectores en Chile, incluyendo minería, viticultura, infraestructuras, transporte, logística, audiovisual, energía, agricultura y seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto