Airmedia360 termina su primer prototipo de dron para operar en puertos
Comercial >
Sistemas

Airmedia360 termina su primer prototipo de dron para operar en puertos

La incorporación de esta aeronave a las operaciones de logística portuaria significará un ahorro de un 90% en los tiempos de ejecución
Airmedia
|

La empresa canaria Airmedia360 ha diseñado y fabricado durante el último año un prototipo de dron para tareas operativas en los puertos de España.  La aeronave, cuyos principales materiales son fibra de carbono y aluminio, cuenta con dos sistemas de electrónica, uno principal y uno secundario; el segundo sistema de electrónica garantiza la máxima seguridad y le permitirá realizar vuelos en zonas próximas a aeropuertos.

Esta versión cuenta con cuatro brazos y suma un peso de 9,8 kg -sin baterías y sin güinche- alcanzando un diámetro de más de 2,20 metros y con casi un metro de altura. Este nuevo prototipo ha sido sometido a más de 160 pruebas de vuelo en la pista de aeromodelismo, garantizando la operatividad, calidad y funcionalidad de la aeronave.

La empresa, a día de hoy, mantiene su agenda para alcanzar la máxima eficiencia posible, sometiendo al prototipo a nuevas pruebas y modificaciones para perfeccionar la versión final que será presentada en junio de 2023, momento a partir del cual se lanzará al mercado profesional en las vertientes de venta y prestación de servicios  a todo tipo de buques y embarcaciones.

Los próximos hitos contemplados en el proyecto consisten en el diseño y acople del sistema de güinche, la realización de pruebas en el entorno marítimo al que está destinado y la matriculación del dron.

Logística portuaria

El nuevo servicio de transporte con drones de mercancías ligeras supone una auténtica revolución en el sector a nivel internacional y es posible gracias al avance de esta tecnología, que permite su aplicación en condiciones de seguridad y sustituirá en gran medida a las pequeñas embarcaciones que, actualmente, realizan estos transportes.

Se estima que la incorporación de esta aeronave a las operaciones logística portuarias significará un ahorro de un 90% en los tiempos de ejecución, a un menor coste y con cero emisiones de carbono.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto