La seguridad y la normativa: los dos aspectos clave de la Ámsterdam Drone Week
AAM >
Evento

La seguridad y la normativa: los dos aspectos clave de la Ámsterdam Drone Week

La feria ha contado con la asistencia de más de 2.000 profesionales del sector
Adw website.960x0
|

La primera jornada de la Amsterdam Drone Week estuvo marcada por la seguridad y la necesidad de modernizar la aviación. El director de operaciones de Boeing, Marc Allen, dijo que para ellos son necesarios nuevos actores como el sector de los drones.

La empresa estadounidense se está centrando explícitamente en los drones y la nueva movilidad, además de en la producción de aviones con sus empresas conjuntas Skygrid y Wisk. Por ejemplo, el fabricante aeronáutico está trabajando en un dron autónomo que permitirá transportar hasta cuatro personas sin piloto. Mientras tanto, se han realizado 1.600 pruebas y Allen espera que la certificación sea cuestión de tiempo.

Más de 2.000 expertos aportarán su visión en el evento sobre lo que ya es posible con los drones ahora y lo que será posible en un futuro previsible. Por ejemplo, en noviembre de 2022, la Comisión Europea adoptó la Estrategia sobre Drones 2.0, que debería orientar la normativa europea. El uso de drones no sólo para fines logísticos, como el transporte de paquetes, sino también para el transporte de personas está, pues, cada vez más cerca.

Durante el evento la Universidad Saxion Hogescholen ha mostrado cómo puede extinguirse un pequeño incendio con un dron especializado en este tipo de emergencias. Con menos de un litro de agua, el dron IFEX entra en acción y extingue el fuego de forma selectiva.

La Policía Nacional también ha participado con una ponencia sobre el creciente uso de drones para mantener el orden público y el uso de drones para labores de vigilancia y seguimiento. La Policía Nacional también ha mostrado los drones que utilizan para seguir de cerca desde el aire los acontecimientos en torno a manifestaciones o en partidos de fútbol.

Durante la jornada de hoy jueves, el director de aviación del Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua, Henri van Faassen, ha hecho un acercamiento a la normativa de Países Bajos  y ha presentado la visión del gobierno con respecto a los drones.

La Amsterdam Drone Week es una iniciativa de RAI Amsterdam y EASA, la agencia europea responsable de la seguridad del tráfico aéreo. Otros socios son el Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua, el Ayuntamiento de Ámsterdam, Eurocontrol, UIC2/CIVITAS, WEF, ICAO, CANSO, GUTMA, GSMA, Boeing, Airbus, KPN,Achmea, Groupe ADP y muchos otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto