Mugin-5 es el dron de Alibaba chino que está utilizando Rusia en Ucrania
Defensa y Seguridad >
Guerra

Mugin-5 es el dron de Alibaba chino que está utilizando Rusia en Ucrania

Su peso máximo al depsegue es de 90 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y 120 en velocidad de crucero
Imagen dron chino mugin 5 pro derribado ucrania 98
|

La tecnología china cae en el campo de batalla. Ucrania derribó la semana pasada un dron denomiado Mugin-5 fabricado por China. Esta aeronave también es conocida como Alibaba, ya que lo que la hace peculiar es que está disponible para su compra en la plataforma de compra china Alibaba.

El sistema tiene una envergadura de cinco metros, una longitud de 3,5, un peso en vacío de 33,64 kilos, y puede albergar una carga útil de hasta 25 kilos. Su peso máximo al depsegue es de 90 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y 120 en velocidad de crucero. Posee una autonomía de unas siete horas de vuelo.

El dron estaba armado pero no llevaba integrada ninguna cámara, lo que significa que no estaba llevando a cabo misiones de reconocimiento. Este UAV, aunque no está ideado para uso militar, puede ser utilizado como dron kamikaze, pese a que en la web de la empresa dice que "está prohibido cualquier utilización ilegal o militar de los Mugin".

El Mugin-5 Pro se puede comprar por 9.499 dólares en la propia página web de la compañía china Mugin Limitedy. El dron está propulsado por un motor de 180 cc y un tanque con una capacidad para 30 litros de combustible protegido por kevlar.

Ucrania denuncia que la modificación y la incorporación de la carga militar ha sido responsabilidad de Rusia. La empresa recalca en su web que no se responsabilizan de los usos de terceros de sus drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto