Xag se asocia con FarmInno para utilizar sus drones agrícolas en Tailandia
Comercial >
Acuerdo

Xag se asocia con FarmInno para utilizar sus drones agrícolas en Tailandia

Esta incorporación ayudará a paliar la escasez en la mano de obra debido al envejecimiento de los agricultores tailandeses
Chia Tai and XAG  967x640
|

La empresa XAG se ha asociado con FarmInno (Tailandia) de Chia Tai Group para introducir drones agrícolas totalmente autónomos en Tailandia. Esto lleva la agricultura inteligente al siguiente nivel con el objetivo de ampliar el potencial de los agricultores tailandeses con tecnología avanzada y aumentar tanto la productividad como la calidad en el sector agrícola.

Los drones son totalmente autónomos y funcionan con Inteligencia Artificial, lo que los hace muy eficientes en términos de esparcimiento y pulverización de precisión. Esto ayuda a ahorrar tiempo y energía y, lo que es más importante, contribuye a paliar la escasez de mano de obra, lo que responde a la situación actual de Tailandia, que se enfrenta al envejecimiento de la población agrícola, con una media de edad de 58,46 años.

Además, la introducción de esta tecnología está en consonancia con Tailandia 4.0, cuyo objetivo es transformar la agricultura tradicional en una agricultura inteligente y mejorar la capacidad del país para competir a escala mundial.

El consejero Delegado de Chia Tai Company Limited, Manas Chiaravanond, dijo que “la aspiración de Chia Tai es contribuir a la transformación de la industria agrícola tailandesa, aumentar la capacidad de los agricultores para cultivar de forma más eficiente y notable e infundir un gran sentimiento de orgullo en la profesión de agricultor, abogando al mismo tiempo por productos seguros y de alta calidad y mejorando la calidad de vida tanto de los agricultores como de los consumidores, de acuerdo con nuestro firme compromiso de reforzar la seguridad alimentaria."

Por su parte el jefe del Departamento de Negocios en el Extranjero de XAG Company Limited, Cao Nan, explicó que sus servicios abarcan desde la siembra y la fertilización hasta la pulverización de cultivos, lo que ha ayudado a pequeños y grandes agricultores de todo el mundo a cultivar más con menos. “A través de esta asociación, hemos visto el potencial de crecimiento y desarrollo de la agricultura tailandesa, que es la ambición mutua de mantener altos estándares de cultivo y añadir valor a los productos agrícolas”, concluyó.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto