Seabots se estrenará en Dronexpo con su dron acuático de rescate SB 100
Defensa y Seguridad >
Feria

Seabots se estrenará en Dronexpo con su dron acuático de rescate SB 100

El USV puede encargarse tanto de la búsqueda física en la superficie como en las profundidades y puede servir de apoyo para los equipos de buceo
Nautilus Oceanica SB 100 PRO USV GPAseabots
|

La empresa Seabots, especializada en tareas de exploración, preservación y recuperación del medio marino, estará por primera vez en la feria Dronexpo para presentar sus últimas soluciones tecnológicas, preparadas para llevar a cabo tareas de vigilancia y rescate en áreas costeras. Entre ellas destaca el USV (vehículo de superficie no tripulado) SB 100 PRO.

Este sistema es un dron acuático multifuncional para misiones en aguas tranquilas, especialmente puertos comerciales y deportivos, ríos, embalses, pantanos y lagos y, dependiendo del instrumental que lleve integrado, puede realizar diversos tipos de operaciones automatizables. Este dispositivo, diseñado bajo el concepto ready-to-nav, permite acceder a espacios restringidos, de difícil acceso o de alto riesgo, dado que puede adentrarse en zonas que no son aptas para las embarcaciones tradicionales.

Uno de los principales beneficios del dron SB 100 PRO es su relación coste-eficacia, la rapidez en los desplazamientos, su facilidad de uso y el respeto por el medio ambiente (no utiliza combustibles fósiles, ya que su funcionamiento se basa en la energía eléctrica). Estas características hacen de él una plataforma polivalente, que permite automatizar tareas. El USV posibilita incorporar fácilmente dispositivos como cámaras de 360 grados, cámaras térmicas, luces de alarma y altavoces, necesarios para desempeñar labores de vigilancia, localización de personas y artefactos, y salvamento marítimo.

En este tipo de tareas, el SB 100 puede encargarse tanto de la búsqueda física en la superficie como en las profundidades, y puede servir de apoyo para los equipos especiales de buceo. El empleo de USV reduce el coste de las operaciones, incrementa la efectividad —al poder acceder a zonas inaccesibles para las embarcaciones tradicionales— y el riesgo para los profesionales.

El dron pesa 25 kilos sin los accesorios y es capaz de dar respuesta a misiones urgentes. Además todas las tareas pueden ser realizadas por una única persona, lo que ahorra recursos y reduce sustancialmente los costes operativos.

La feria

La II edición de Dronexpo, la Feria de plataformas y aplicaciones para sistemas no tripulados, se celebrará durante los días 26 y 27 de abril en el Pabellón de Cristal de Madrid. El evento estará inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz y compartirá espacio nuevamente con Tecnosec, la feria de altas tecnologías policiales, inteligencia y seguridad.

El evento dedicado a los drones tratará temas como los nuevos desarrollos de la inteligencia artificial en UAV y todo esto aplicado a diversas misiones como la vigilancia, inspección y agricultura de precisión, entre otras. Asimismo, también será protagonista la movilidad aérea urbana, el nuevo paradigma del transporte aéreo urbano de mercancías y pasajeros, con su incipiente marco normativo y sus soluciones tecnológicas en plataformas, gestión e infraestructuras.

La evolución de los sistemas antidrón, también tendrán relevancia en la agenda, atendiendo a cómo estos dispositivos contribuyen a la protección de cualquier perímetro, infraestructura o evento susceptible de un uso ilícito o inconsciente de los drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto