Paskistán descubre fallos en los drones chinos comprados a la empresa Alit
Defensa y Seguridad >
Oriente

Paskistán descubre fallos en los drones chinos comprados a la empresa Alit

El Ejército pakistaní se está interesando ahora en el UAV Camcopter S-100 del fabricante austriaco Schiebel
Dron CH-5 Rainbow. Foto Ecsaharaui
CH-5 Rainbow chino
|

El Ejército pakistaní ha descubierto que varios de los aviones no tripulados y misiles suministrados por China tienen piezas rotas o no funcionan correctamente. Los drones chinos suministrados al Ejército de Pakistán son fabricados por Alit, una empresa con sede en China que fabrica los vehículos aéreos no tripulados CH-4 Rainbow.

Pakistán encontró una parte del colector de escape de un UAV rota y otro avión no tripulado tenía una grieta en el turbocompresor. Además, otra de las aeronaves tenía problemas en el punto del silenciador, que está conectado al soporte del motor.

Dado que los vehículos aéreos no tripulados procedentes de China han demostrado ser de calidad cuestionable, el Ejército de Pakistán se está dirigiendo ahora a los fabricantes de defensa occidentales para obtener drones militares. Según los informes, el ejército pakistaní se ha puesto en contacto con el fabricante de defensa austriaco Schiebel para adquirir su UAV Camcopter S-100.

El UAV S-100

El dron de Schiebel es un UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Tiene una longitud de más de tres metros, un diámetro del rotor principal de tres metros y medio y una altura de un metro. El peso máximo de despegue del UAS es de 200 kilos, mientras que el peso en vacío y la capacidad de carga útil son de 110 y 50 kilos respectivamente.

El UAS puede transportar 57 litros de combustible en los depósitos internos y cuenta con un depósito de combustible externo. Puede equiparse opcionalmente con un sistema de captura de cubierta de arpón para su uso con cualquier red de la OTAN.

Este sistema está equipado con dos bahías de carga útil y una bahía electrónica auxiliar. Los sensores estabilizados día y noche electroópticos e infrarrojos (EO/IR) y el equipo de vigilancia térmica ayudan a capturar imágenes de alta definición, que se transmiten en tiempo real a la estación de control en tierra (GCS) a través de un enlace de datos de línea de visión con un alcance de 180 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto