Northrop Grumman y la NASA colaboran para intregrar los drones en el espacio aéreo
AAM >
EEUU

Northrop Grumman y la NASA colaboran para intregrar los drones en el espacio aéreo

El proyecto se centra en las aeronaves autónomas de gran envergadura y carga pesada
RQ-4B Global Hawk. Foto Northrop Grumman
|

Northrop Grumman Corporation ha comenzado a colaborar con la NASA en el desarrollo y ensayo de soluciones para integrar aeronaves sin tripulación en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS). El esfuerzo se centrará en las operaciones de carga aérea y forma parte del subproyecto Pathfinding for Airspace with Autonomous Vehicles (PAAV) de la NASA Air Traffic Management-eXploration (ATM-X).

El vicepresidente corporativo y presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems, Tom Jones, ha dicho que el objetivo de la colaboración es fijar los requisitos y las soluciones para hacer posible que las aeronaves autónomas, en este caso de carga aérea, se integren sin problema y de forma segura en el espacio aéreo.

Jones afirmó: "Nuestro trabajo conjunto mejorará el acceso al espacio aéreo y transformará la forma en que los sistemas no tripulados se utilizan para transportar mercancías a través del espacio aéreo de Estados Unidos y ayudará a establecer la integración del espacio aéreo crítica para futuros esfuerzos de trabajo en equipo tripulados no tripulados."

Ambas organizaciones intercambiarán datos e información para definir tecnologías y procedimientos para sistemas pilotados a distancia. Este trabajo incluirá la coordinación con la Administración General de Aviación, revisiones de la preparación para el vuelo y el desarrollo de un plan de pruebas para simulaciones y demostraciones de vuelo.

Northrop Grumman es famosa por sus aeronaves tripuladas y no tripuladas como el dron de reconocimiento RQ-4 Global Hawk, el demostrador tecnológico de aviones no tripulados de combate con base en portaaviones X-47B y el helicóptero no tripulado MQ-8 Fire Scout.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto