Teledyne mejorará las capacidades de su dron SkyRaider por 13 millones de dólares
Comercial >
EEUU

Teledyne mejorará las capacidades de su dron SkyRaider por 13 millones de dólares

La empresa integrará un software de control de vuelo que permitirá al sistema aéreo no tripulado SkyRaider volar de forma autónoma en misiones QBRN
R80d skyraider ospreypayload
|
Redactor

Teledyne Flir Defense, parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha anunciado que el Departamento de Defensa de Estados Unidos le ha adjudicado un contrato de 13,3 millones de dólares para ampliar las capacidades de su sistema aéreo no tripulado R80D SkyRaider para realizar de forma autónoma misiones de reconocimiento químico, biológico, radiológico y nuclear (QBRN).

La empresa integrará un software de control de vuelo que permitirá al sistema aéreo no tripulado SkyRaider volar de forma autónoma en misiones QBRN que actualmente llevan a cabo soldados que transportan a mano sensores de detección en zonas peligrosas. La combinación de la nueva tecnología con las capacidades actuales del SkyRaider permitirá a los soldados llevar a cabo estas misiones sin controlar directamente el dron y sin exponerse a sustancias tóxicas.

La compañía también diseñará y construirá prototipos de cargas útiles de sensores químicos y radiológicos para el R80D SkyRaider, además de integrar los detectores existentes en el inventario del Ejército de Estados Unidos. Este esfuerzo se basa en tres años de inversión de varias oficinas de programas conjuntos para desarrollar capacidades nuevas y mejoradas de UAS para misiones QBRN.

El vicepresidente de tecnología y gestión de productos de Teledyne Flir Defense, David Cullin, ha dicho que el empleo de medios aéreos y terrestres no tripulados para evaluar los riesgos de las armas de destrucción masiva es una capacidad cada vez más solicitada. “Continuaremos el importante trabajo de nuestros clientes para mejorar el conocimiento de la situación para operaciones montadas y desmontadas, permitiendo una mayor maniobrabilidad en futuros campos de batalla contaminados por QBRN”, concluyó.

Tanto el SkyRaider autónomo como las nuevas cargas útiles de sensores se diseñarán para funcionar con la interfaz de usuario de mando y control de la plataforma Stryker del Vehículo de Reconocimiento Nuclear, Biológico y Químico (NBCRV) del Ejército de EE.UU., del que Teledyne FLIR Defense es el principal integrador de sistemas.

Para el contrato base, Teledyne Flir entregará cuatro SkyRaiders y seis de cada carga útil del sensor, con opciones para apoyar la formación, documentación, además de la entrega de UAS y cargas útiles adicionales. Las entregas iniciales están previstas para otoño de 2023. El periodo de ejecución del contrato es de 33 meses, si se ejercen todas las opciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto