Schiebel y Thales firman un contrato con la Marina británica para operar el Camcopter
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Schiebel y Thales firman un contrato con la Marina británica para operar el Camcopter

Thales dotará al UAV S-100 de una gama de sensores y sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de alta precisión
Camcopter-100 operando en un ejercicio alemán. Foto German Navy
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El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado a las empresas Schiebel y Thales el contrato Peregrine centrado en la utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAS). A través de este acuerdo la empresa alemana suministrará a Reino Unido su dron Camcopter S-100 equipado con un conjunto de sensores de vigilancia naval para proporcionar una capacidad marítima completa que proteja a los buques de la Royal Navy en tareas operativas.

Schiebel, con la colaboración de Thales, dotará al UAV S-100 de una gama de sensores y sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de alta precisión. El radar I-Master de Thales, una cámara EO/IR y un sistema de identificación automática (AIS), fusionados con el sistema de misión AIMS de CarteNav, permiten la detección e identificación de objetivos desconocidos en cualquier condición meteorológica. El helicóptero no tripulado puede desplegarse rápidamente y sus sensores le permiten encontrar, rastrear e identificar objetivos proporcionando una protección adicional para el buque y su tripulación.

Las imágenes y los datos de radar descargados al operador del sistema y transmitidos en tiempo real al Sistema de Gestión de Combate (CMS) del buque, proporcionarán a la tripulación una ventaja crucial para preparar y promulgar decisiones operativas. El presidente de Schiebel, Hans Georg, dijo que están muy orgullosos de que el Camcopter S-100 sea la elección del Ministerio de Defensa británico para su programa Peregrine.

Características del Camcopter

El dron de Schiebel es un UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Tiene una longitud de más de tres metros, un diámetro del rotor principal de tres metros y medio y una altura de un metro. El peso máximo de despegue del UAS es de 200 kilos, mientras que el peso en vacío y la capacidad de carga útil son de 110 y 50 kilos respectivamente.

El UAS puede transportar 57 litros de combustible en los depósitos internos y cuenta con un depósito de combustible externo. Puede equiparse opcionalmente con un sistema de captura de cubierta de arpón para su uso con cualquier red de la OTAN.

Este sistema está equipado con dos bahías de carga útil y una bahía electrónica auxiliar. Los sensores estabilizados día y noche electroópticos e infrarrojos (EO/IR) y el equipo de vigilancia térmica ayudan a capturar imágenes de alta definición, que se transmiten en tiempo real a la estación de control en tierra (GCS) a través de un enlace de datos de línea de visión con un alcance de 180 kilómetros.



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