Kratos venderá blancos aéreos a Canadá y Australia por 50 millones de dólares
Comercial >
Contrato

Kratos venderá blancos aéreos a Canadá y Australia por 50 millones de dólares

El paquete está compuesto de 55 sistemas que serán enviados a la Armada de cada país
Kratos BQM 177A  620x353
|

La empresa Kratos Unmanned Aerial Systems ubicada de Sacramento, California, ha obtenido un contrato de 49.568.200 dólares a precio fijo para la producción y entrega de 55 objetivos aéreos (o blancos aéreos) BQM-177A  lanzados desde superficie que incluyen 55 kits de accesorios de despegue asistido por cohete, 277 kits de misión, así como datos técnicos y administrativos asociados para la Armada y los gobiernos de Canadá y Australia.

El 50% del trabajo se llevará a cabo en Sacramento, California y el resto en Dallas, Texas (20%); Fort Walton Beach, Florida (5%); Blacksburg, Virginia (4%); Santa Ana, California (2%); Newton, Kansas (2%); Concord, California (2%); Milwaukie, Oregon (2%); Chatsworth, California (2%); y varios lugares dentro de los EE.UU. continentales (11%), y se espera que esté terminado en abril de 2024.

La empresa anunció recientemente que se había adjudicado otro contrato por importe de 15.515.343 dólares para la adquisición y entrega de dos sistemas aéreos no tripulados (UAS) Valkyrie XQ-58A a la Marina de Estados Unidos.

Detalles del contrato

El contrato incluye las cargas útiles de sensores y sistemas de armas, la integración de subsistemas, la instalación, las pruebas, las operaciones en tierra y en vuelo, la logística y el mantenimiento de los UAS, y las operaciones gestionadas por contratistas gubernamentales para pruebas de vuelo y eventos de demostración en campos de pruebas gubernamentales.

Los trabajos se realizarán en Sacramento, California, y se espera que finalicen en septiembre de 2023. El anuncio del contrato no especifica si los XQ-58A en cuestión serán o no versiones mejoradas del bloque dos, que son capaces de realizar salidas de mayor duración a altitudes más elevadas con cargas de pago más pesadas que los ejemplos anteriores.

Las prestaciones exactas de ambos tipos no están claras, pero el sitio web de Kratos dice que el Valkyrie puede volar hasta 14 kilómetros sobre el nivel del mar y tiene un alcance máximo de 4.800 km. Todo ello dependería del peso total del dron, que según la empresa puede llegar a los 2.000 kilos. El XQ-58A tiene un diseño modular de arquitectura abierta que permite la rápida integración de varios sensores y otros sistemas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto