Lilium colabora con GKN Aerospace en el desarrollo de sistemas de cableado eléctrico para UAV
Comercial >
Acuerdo

Lilium colabora con GKN Aerospace en el desarrollo de sistemas de cableado eléctrico para UAV

GKN Aerospace construirá los conjuntos de hardware EWIS y apoyará a Lilium con la instalación in situ en el Lilium Jet en la línea de montaje final
Lilium Jet press release
|

La empresa Lilium, fabricante de un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, y GKN Aerospace, desarrolladora de tecnología aeroespacial sostenible, han firmado un acuerdo para trabajar juntas en el diseño y la construcción de sistemas de cableado eléctrico (EWIS) integrados y certificables.

Desde sus instalaciones en los Países Bajos, GKN Aerospace construirá los conjuntos de hardware EWIS y apoyará a Lilium con la instalación in situ en el Lilium Jet en la línea de montaje final de Lilium en Oberpfaffenhofen, Alemania. GKN Aerospace cuenta con un importante historial en el diseño y construcción de soluciones EWIS certificables dentro de la industria aeroespacial.

El alcance de la colaboración abarca el diseño integrado de las interconexiones eléctricas de baja y alta tensión del Lilium Jet, lo que incluye la integración de todos los haces de cables en el Lilium Jet, la integración de los componentes eléctricos EWIS en sistemas operativos para volar con seguridad el aerotaxi y el desarrollo de soluciones innovadoras de interconexión de alta tensión y alta potencia.

Para Lilium, este acuerdo representa un paso importante hacia el ensamblaje final de la aeronave, previsto para finales de este año. La empresa alemana ya tiene acuerdos en vigor para aeroestructuras, aviónica, células de baterías, sistemas de gestión de la energía, motores, sistema de propulsión y tren de aterrizaje, entre otros.

El valor de las sinergias

Para GKN Aerospace, la asociación se alinea perfectamente con la misión de la empresa de seguir creciendo y aumentando su seguridad. La empresa ya está realizando importantes inversiones en aviación sostenible, que incluyen tecnología aeronáutica totalmente eléctrica, híbrida-eléctrica y propulsada por hidrógeno. El Lilium Jet es una valiosa incorporación a la cartera de aviones sostenibles de la compañía.

El director de operaciones de Lilium, Yves Yemsi, dijo que están orgullosos de haber incorporado a otro destacado actor del sector aeroespacial al equipo de Lilium, pues “GKN Aerospace tiene una enorme experiencia en el desarrollo de sistemas EWIS certificables y nos ha impresionado con su oferta específica para Lilium Jet”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto