Hensoldt equipará al Eurodrone con un sistema de inteligencia de señales
Comercial >
Pod Sigint

Hensoldt equipará al Eurodrone con un sistema de inteligencia de señales

El valor del contrato es de 15 millones de euros y la idea es que la empresa desarrolle también una cápsula
SIGINT Pod GFD red 620x464
|
Redactor

La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr ha adjudicado un contrato a la empresa Hensoldt para la implementación y prueba de su sistema de inteligencia de señales (Sigint) por un valor aproximado de 15 millones de euros. La idea es que el sistema se pueda integrar en el Eurodrone.

La tecnología de sensores para el reconocimiento de señales de radio y radar se basa en la combinación de las últimas tecnologías de digitalización, dirección electrónica de haces e impresión metálica en 3D.

Algunos de los dispositivos de la empresa, como su familia de productos Kalaetron, ya poseen estas tecnologías. El director de la División de Dominio del Espectro y Soluciones Aerotransportadas de Hensoldt, Christoph Ruffner, dijo: “Gracias a nuestra experiencia en otros proyectos Sigint y a nuestros propios programas tecnológicos, estamos en condiciones de ofrecer una solución flexible para el Eurodrone que puede integrarse en una cápsula, pero que también puede utilizarse en red con otras plataformas”.

Además del conjunto de sensores en sí, Hensoldt también está desarrollando una arquitectura de sistema para integrar la capacidad Sigint en el futuro sistema de misión del Eurodrone como parte de este contrato.

Cualidades de los Kalaetron

La familia de productos Kalaetron ya está siendo utilizada en sistemas de autoprotección e inteligencia de señales por las Fuerzas Armadas alemanas, entre otros. Por iniciativa propia, Hensoldt ya ha demostrado sus capacidades de reconocimiento de comunicaciones (C-ESM) en pruebas en tierra y en vuelo.

Los elementos centrales del sistema son un receptor de banda ancha totalmente digitalizado, una antena controlable electrónicamente y una estructura condensada de los componentes electrónicos que sólo ha sido posible gracias a la impresión metálica en 3D.

La combinación de estos elementos permite incorporar el equipo Sigint a un sistema de cápsula compacto que puede integrarse fácilmente en plataformas voladoras, pero también escalarse para aplicaciones marítimas y terrestres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto