Aeromedia se embarca en 2023 en un proyecto de la Xunta para localizar personas
Comercial >
Emergencias

Aeromedia se embarca en 2023 en un proyecto de la Xunta para localizar personas

Entre los principales logros de 2022 destaca el haber alcanzado las 100.000 hectáreas escaneadas con Lidar en Europa, África y América
AEROMEDIA 2022 NDP 2
|

Aeromedia cierra un año lleno de logros y anuncia para este 2023 dos novedades, por un lado la consecución junto a sus socios estratégicos de un Programa Tecnológico Aeronáutico por un importe de 4.869.902 euros que tiene como objetivo desarrollar un sistema que pueda operar en escenarios de riesgo medio Sail III y Sail IV ;  y por otro lado el haber sido seleccionados por la Xunta de Galicia dentro de la Civil UAVs Initiative para poner en servicio un sistema novedoso de localización de personas desaparecidas mediante drones, integrando sensores de RF, IR y RGB con IA por un importe total de 1.354.602,94 euros.

Entre sus principales éxitos destaca el haber alcanzado las 100.000 hectáreas escaneadas con Lidar en Europa, África y América. La empresa ha inspeccionado también más de 3.000 km de líneas eléctricas. En el área de las emergencias, la compañía firmó contratos para prestar servicio en las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria con su servicio de apoyo con drones a emergencias de disponibilidad inmediata y se convirtió en la única a nivel nacional en ofrecer este tipo de servicio. Además, renovó durante dos años más el servicio de apoyo al socorrismo en playas de Andalucía.

Durante 2022 también se ha impartido formación, suministrado drones, integrado y desarrollado sistemas a los servicios de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y diversas Policías Locales, servicios de protección civil y bomberos.

Diferentes proyectos

Su departamento de servicios audiovisuales sigue siendo el referente nacional en el uso de Cablecam de fabricación propia en los directos de Televisión Española en San Fermines y grandes eventos. Las transmisiones en directo con drones en eventos tales como las carreras del Hipódromo de la Zarzuela, la San Silvestre Vallecana, son otros de esos logros, unidos a rodajes para series y películas de Netflix, Amazon, TVE y otras grandes productoras.

AEROMEDIA 2022 NDP 3


En el área de I+D, se sigue trabajando en proyectos de gestión del agua como Sos-Agua, prevención de incendios forestales, como Go-interfaz e inspección de aerogeneradores como BFAero. Trabajar para las principales compañías del país implica un compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo por lo que Aeromedia renovó sus certificados ISO9001, ISO14001, y ISO45001 con la compañía Aenor.

Todo este esfuerzo ha sido avalado por Grupo Ibérica que desde este 2022, forma parte de la compañía como socios mayoritarios. Para ofrecer los mejores servicios la empresa está abriendo procesos de selección de personal cualificado que se puede consultar en su página web.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto