Rusia "felicita" el Año Nuevo a Ucrania con una inscripción en un dron iraní
Defensa y Seguridad >
Guerra

Rusia "felicita" el Año Nuevo a Ucrania con una inscripción en un dron iraní

La noche del 31de diceimbre las fuerzas ucranianas destruyeron con éxito 32 drones que habían estado sobrevolando la región de Kiev
Drone Kyiev 960x640
|
Redactor

Las autoridades ucranianas encontraron después de la celebración del año nuevo los restos de un avión no tripulado Shahed 136 de fabricación iraní en la región de Kiev con la inscripción Feliz Año Nuevo en ruso. La noche del sábado múltiples explosiones sacudieron Kiev y otras zonas de Ucrania.

El Gobierno ucraniano afirmó que Rusia estaba atacando deliberadamente a civiles en una guerra que dura ya diez meses y no tiene fin a la vista. El asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, compartió en Twitter una imagen de un dron que, según la policía, se encontraba entre las decenas destruidas por las fuerzas ucranianas en Nochevieja.

El tweet decía así: “Restos de un dron iraní derribado durante la noche de Año Nuevo en la región de Kiev. La inscripción dice Feliz Año Nuevo".

Las fotos fueron publicadas inicialmente en la plataforma de mensajería Telegram por el jefe de la Policía Regional de Kiev, Andrii Nebytov. Los restos del dron Shahed-136 fueron parte de las felicitaciones nocturnas de Rusia por el año nuevo. Sin embargo, estos fragmente no se encontraron el frente de batalla, fueron vistos en un campo de fútbol donde juegan los niños.

En otro post, Nebytov dijo que las fuerzas ucranianas habían destruido con éxito 32 drones que habían estado sobrevolando la región de Kiev. “Recibimos más de 140 informes de drones enemigos que sobrevolaban la región de Kiev en Nochevieja", escribió. "Los restos de los drones ya han sido encontrados en tres distritos de la región”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto