EASA prepara una guía con información para Papá Noel y los Reyes Magos
Regulación >
Recomendaciones

EASA prepara una guía con información para Papá Noel y los Reyes Magos

La edad mínima para poder pilotar un dron oscila entre los 14 y los 16 años
Be drone smart
|

Hoy comienzan oficialmente las fiestas de Navidad y con ellas llegan Papá Noel y los Reyes Magos, fechas de regalos en las que los drones se han convertido en una gran opción, por lo que la AESA ha preparado una guía para dar algunos consejos a quien quiera comprar un UAV.

Lo más importantes es que para poder pilotar un dron la edad mínima está entre los 14 y los 16 años, dependiendo del país. Y para los drones de más de 250 gramos de peso, el piloto debe registrar el sistema en la Autoridad Nacional de Aviación, en España AESA, y colocar el el número de registro del operador en el dron o drones si el propietario tiene más de uno. El piloto también debe completar la formación en línea proporcionada por su Autoridad Nacional de Aviación y aprobar el examen.

Toy Drones

Drones de juguete

Un dron se clasifica como juguete si cumple la normativa de la Unión Europea sobre juguetes. Esto se puede encontrar indicado en la caja o en las instrucciones del dron. Si el dron es de juguete, no es necesario registrarse como operador ni pasar el examen de piloto, aunque el dron esté equipado con una pequeña cámara a bordo.

Sin embargo, si el dron pesa más de 250 gramos, deja de ser un dron de juguete. Esto significa que el operador tiene que registrarse y el piloto tiene que aprobar la formación en línea y el examen en línea.

Si el dron no es profesion  no hay edad mínima para pilotarlo. Sin embargo, todos los jóvenes pilotos de drones siguen siendo responsables de sus actos al volar, por lo que EASA recomienda que los menores vuelen siempre bajo la supervisión de un adulto. También es importante familiarizarse con el manual del dron y comprobar si está permitido volar en la zona donde se quiere volar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto