DroneShield venderá sistemas antidrón por valor de siete millones de dólares
Comercial >
Contrato

DroneShield venderá sistemas antidrón por valor de siete millones de dólares

La mayor parte del pedido se entregará en los próximos días y el resto a finales de marzo de 2023
Droneshiled pr 998x640
|

La empresa DroneShield ha recibido un pedido récord de compra de sistemas antidrón de aproximadamente 11 millones de dólares australianos (7,3 millones de dólares estadounidenses) de un cliente aún por desvelar. El encargo incluye varios tipos diferentes de equipos DroneShield counter drone (C-UAS). La mayor parte del lote se entregará en los próximos días y el resto a finales de marzo de 2023.

El consejero delegado de la empresa, Oleg Vornik, dijo que esperan cubrir lo más rápido posible el contrato pues la industria de de los sistemas antidrón no para de crecer. “Desde la apertura de la empresa hace siete años, DroneShield ha demostrado una progresión consistente, primero construyendo y luego refinando su conjunto de productos junto con la red global de distribuidores, luego pasando a demostraciones a clientes y ahora pasando al territorio de ventas de más de diez millones de dólares”, afirmaba Vornik.

Este importante contrato se suma a otros recientes conseguidos por DroneShield en los dos últimos meses. Por ejemplo, la recomendación por parte de la Oficina Conjunta de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas (JCO) para el despliegue de su Counter-UAS como servicio en el Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

Epirus y el Leonidas

El mes pasado, DroneShield recibió una inversión de 3,7 millones de dólares australianos de Epirus, una empresa estadounidense de tecnología de defensa de alto crecimiento que desarrolla sistemas  definidos por software que permiten efectos contraelectrónicos para optimizar la eficiencia energética en aplicaciones de defensa y comerciales.

Esto incluye la tecnología de microondas de alta potencia (HPM) Leonidas, definida por software, que permite efectos contraelectrónicos para  diferentes casos de uso. El software de Epirus permite que el sistema reciba continuamente nuevos datos, actualice rápidamente sus formas de onda y amplíe la profundidad para mejorar la seguridad de la misión en todos los dominios. 

La tecnología Leonidas, hace poco integrada en el Stryke de Gdels posee una arquitectura abierta que le permite integrarse con una serie de plataformas de mando y control para detectar, rastrear y derrotar el creciente despliegue de tecnología de drones por parte de adversarios y agentes no estatales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto