Doosan logra certificar su primera pila de combustible de hidrógeno para drones
Comercial >
Tecnología

Doosan logra certificar su primera pila de combustible de hidrógeno para drones

El Power Pack DP30M2S ha recibido por primera vez en Corea la certificación KGS de la Korea Gas Safety Corporation
Doosan  851x640
|

La empresa Doosan Mobility Innovation (DMI) ha anunciado que su producto de pila de combustible de hidrógeno DP30M2S, que se integra en drones alimentados con hidrógeno, ha recibido por primera vez en Corea la certificación KGS de la Korea Gas Safety Corporation.

El Power Pack DP30M2S es, según explica la empresa, la primera pila de combustible de hidrógeno para drones disponible comercialmente en el mundo, puede volar durante más de dos horas, puede personalizarse para varios modelos de drones y ofrece un alto grado de seguridad con una configuración de sistema híbrido con batería.

Con la entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Economía del Hidrógeno y Gestión de la Seguridad del Hidrógeno en febrero del año pasado, todos los productos relacionados con el hidrógeno estipulados por la ley deben venderse tras pasar inspecciones de acuerdo con el estatuto desde el diseño hasta la producción.

Unos de los trabajadores de DMI ha dicho que en "el futuro la empresa participará activamente en el establecimiento de normas globales ISO relacionadas con las pilas de combustible de hidrógeno para aviones no tripulados junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía y la Corporación de Seguridad del Gas de Corea".

Aplicaciones

Los drones de hidrógeno de DMI pueden buscar y rescatar personas mediante vuelos largos y tienen la ventaja de ser poco ruidosos, por lo que también pueden realizar misiones como reconocimiento y vigilancia.

Por este motivo, DMI ha introducido diversas soluciones como la vigilancia de gasoductos, la entrega de suministros de ayuda de emergencia, la vigilancia de la vida y el medio ambiente y la inspección de instalaciones, al tiempo que ha ampliado recientemente su ámbito de actividad participando en programas vinculados al Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto