Correos prueba los drones desarrollados en el proyecto Delorean
Sistemas >
Demostración

Correos prueba los drones desarrollados en el proyecto Delorean

La bahía de carga permite un sistema de múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta
Dron Correos Proyecto Delorean
|

Correos ha volado los drones desarrollados en el marco del proyecto Delorean. Esta iniciativa está financiada con los fondos H2020 de la Unión Europea, a través de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (Euspa, European Union Agency for the Space Programme), y tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones del sistema europeo Galileo de navegación por satélite (Egnss) que fomenten la movilidad ecológica, segura e inteligente.

Las pruebas se llevaron a cabo en Utrera, Sevilla, en un acto que contó con la asistencia de directivos de Correos y representantes de los socios del proyecto Delorean, así como de otras instituciones. Las empresas e instituciones socias son Pildo Labs, Airbus, Correos, Fada-Catec, Universitat Politècnica de València, Eurocontrol, Geonumerics y Bauhaus Luftfahrt.

El proyecto engloba la movilidad aérea urbana en su totalidad, contemplando tanto la movilidad de personas, liderada por Airbus, como el transporte de mercancías, liderado por Correos. La empresa de mensajería coordina la entrega urbana de paquetería.

El sistema logístico

Los componentes principales de la solución desarrollada consisten en el diseño de una bahía de carga adaptable a cualquier dron, un software y un centro de control de misiones. Todo ello desarrollado en colaboración con Fada-Catec y Pildo Labs, coordinador del proyecto.

La bahía de carga diseñada por Correos permite un sistema de múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta. Es una solución flexible, con distintos raíles móviles interiores que se pueden adaptar a los diferentes volúmenes y pesos de los envíos en función de las necesidades.

Los drones multirrotor que incorporan esta bahía de carga son capaces de realizar entregas en tierra y también lanzar envíos desde el aire y tienen una capacidad de carga de hasta 5 kilos. Incorporan un sistema de seguridad que permite la verificación de la entrega al destinatario y también un funcionamiento autónomo, con mecanismos de precisión y seguridad a la hora de realizar la entrega de los envíos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto