El dron combate Akinci lanza el primer misil supersónico aire-tierra de Turquía
Defensa y Seguridad >
Hito

El dron combate Akinci lanza el primer misil supersónico aire-tierra de Turquía

El misil alcanzó su objetivo de forma precisa a 100 kilómetros de distancia
The bayraktar akinci combat drone
|
Redactor

El dron de combate Akinci de Baykar ha lanzado el primer misil supersónico aire-tierra de Turquía, el TRG-230 de Roketsan. El dron despegó de una base aérea en el distrito de Çorlu de la provincia noroccidental de Tekirdağ y recorrió una distancia de unos 700 kilómetros frente a la provincia septentrional de Sinop, en el mar Negro. Las pruebas resultaron exitosas, pues el misil alcanzó su objetivo de forma precisa a 100 kilómetros de distancia.

Por el momento, el misil sólo se ha integrado en el UCAV Akıncı. La empresa fabricante no ha dado más información sobre si también se integrará en otros UCAV que operan en el país como el Anka, el Aksungur o el Bayraktar TB2.

El misil TRG-230  tiene un alcance efectivo de 20 kilómetros a 150 kilómetros y posee precisión milimétrica. La munición mantiene su sensibilidad incluso con interferencias del GPS y puede atacar tanto objetivos fijos como en movimiento. Entre los objetivos del TGR-230 se encuentran puntos estratégicos como sistemas de artillería y defensa antiaérea, estaciones de radar e instalaciones logísticas.

Este dron fue entregado por primera vez a las Fuerzas de Seguridad turcas a finales de agosto del año pasado. Hasta el momento, Turquía cuenta con seis de estos UCAV que además pueden servir también para transportar diverso armamento, incluida las micro municiones inteligentes MAM-L desarrolladas por el contratista turco Roketsan. Akinci también ha lanzado misiles Teber-82, Kgk-Siha-82 y Lgk-82



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto