Escocia medirá el carbono en las explotaciones agrícolas con drones
Tecnología >
Agricultura

Escocia medirá el carbono en las explotaciones agrícolas con drones

Los RPAS que utilizan integran sensores Lidar en su interior para llevar a cabo la medición
Scotland Drones carbon 620x413
|
Redactor

Escocia está desarrollando un proyecto basado en drones para calcular la cantidad de carbono almacenada en las explotaciones agrícolas del país. Los sistemas remotamente tripulados que utilizan integran sensores Lidar (Light Detection and Ranging) en su interior para llevar a cabo la medición.

Los emplazamientos de la Red de almacenamiento de carbono en explotaciones agrarias de Escocia representan cinco de los principales sistemas agrícolas del país: ganado vacuno y ovino de montaña, ganado lechero, cultivos herbáceos y crofting (un tipo de explotación de la tierra típico del norte de Escocia), que en conjunto representan casi el 90% del uso agrícola de la tierra, por eso es importante detectar los niveles de carbono.

Este proyecto, combinado con análisis de suelo en laboratorio, proporcionará una estimación de las reservas de carbono de las explotaciones agrícolas como parte del camino hacia la producción neta cero. El programa está liderado por especialistas en medio ambiente de SAC Consulting, que forma parte del Colegio Rural de Escocia (SRUC). 

Uno de los profesionales de SAC, Seamus Murphy, ha afirmado que “al mejorar las estimaciones del carbono almacenado en las explotaciones y la comprensión del almacenamiento de carbono de base, se podrán respaldar mejor los trabajos para cuantificar los efectos de determinadas prácticas de gestión agrícola”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto