China arma con 12 misiles AGM su dron de combate Scorpion
Sistemas >
UCAV

China arma con 12 misiles AGM su dron de combate Scorpion

El TB-001 es un dron de media altitud y larga resistencia (MALE) con tres motores, presentado por primera vez en septiembre de 2017
Dron Scorpion chino tres motores
|

El UCAV chino Tengden TB-001 Twin-Tailed Scorpion ha volado por primera vez transportando una carga completa de municiones aire-tierra integrada por misiles y bombas, lo que indica el efecto multiplicador de fuerza que el vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) puede tener en el campo de batalla.

El TB-001 es un dron de media altitud y larga resistencia (MALE) con tres motores, presentado por primera vez en septiembre de 2017 y en servicio en el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino desde 2021.

En la actualidad, China cuenta con una amplia gama de sistemas de drones, tanto furtivos como no furtivos, propulsados por reactores y por hélices. El país se prepara fervientemente para un posible conflicto en Taiwán, país que cuenta con el apoyo del Ejército de Estados Unidos.

Capacidades del dron

Los misiles que lleva el dron son de tipo AGM, cinco en cada ala y dos misiles aire-superficie en los bastidores de lanzamiento de la parte inferior. El dron bombardero tiene un alcance de unos 6.000-8.000 kilómetros y un tiempo máximo de vuelo de 35 horas.

El UCAV tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de más de 3.000 kilos y un techo de servicio de diez kilómetros. Esta altitud de vuelo es superior al alcance efectivo de interceptación de los misiles tierra-aire de corto alcance, lo que mejora la seguridad operativa del UCAV.

El desarrollo continuado de diferentes drones de la serie Twin-Tailed Scorpion, explica la empresa," ha diversificado la aplicación de los grandes drones comerciales y ha demostrado que la industria china de grandes drones puede responder rápidamente a la demanda del mercado de nuevos drones".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto