Skyports y Groupe APD desarrollan el primer vertipuerto de Europa en París
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Skyports y Groupe APD desarrollan el primer vertipuerto de Europa en París

La empresa Volocopter ha realizado con éxito un vuelo de prueba con su aerotaxi integrado en el tráfico aéreo convencional
Bird view of the Pontoisersquo;s Vertiport with the passengers terminal (Groupe ADP, A.Gaulupeau)
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Redactor

Skyports y Groupe ADP han desarrollado el primer vertipuerto de Europa en el aeródromo de Pontoise-Cormeilles. La infraestructura ha sido impulsada con el apoyo del Grupo Ratp y la Dirección General de Aviación Civil (DGAG), dependiente del Ministerio de Transportes francés.

El vertipuerto de Pontoise reúne todos los componentes técnicos necesarios para poner en marcha los futuros aerotaxis. Este pequeño aeropuerto para UAV posee zonas de despegue y aterrizaje vertical, terminal de pasajeros, hangar de mantenimiento y zonas de control.

La empresa Volocopter ha realizado con éxito un vuelo de prueba con su aerotaxi integrado en el tráfico aéreo convencional. Aunque las pruebas se realizaron sin pasajeros, los diferentes asistentes pudieron probar el control de seguridad y los sistemas basados en tecnologías biométricas hasta el embarque del taxi aéreo.

La nueva terminal servirá como lugar de pruebas para fomentar la integración de la aviación no tripulada para el transporte de pasajeros en las ciudades. El espacio posee 115 metros cuadrados y en el proyecto están implicadas diferentes empresas como Volocopter, Airbus, Ascendance Flight Technologies, Lilium, Joby Aviation, Vertical Aerospace y Eve Air Mobility, está última, filial de Embraer, se ha unido recientemente a la iniciativa.

Passenger terminal designed by Skyports and Groupe ADP at the Pontoise Vertiport (Groupe ADP) (3)

Campaña de pruebas

En marzo, el Grupo Ratp llevó a cabo una campaña de medición del impacto acústico en vuelo para conocer y comparar los niveles de ruido del dron de Volocopter. Las mediciones se realizaron en tres condiciones de vuelo utilizando una decena de micrófonos y tres acelerómetros.

Los primeros resultados se ajustan a los niveles anunciados por el fabricante, con un nivel de emisión de 76 decibelios, lo que sitúa el modo por debajo del nivel de emisión de un autobús convencional, y cuatro veces menos ruidoso que un helicóptero.

En septiembre, en el marco del programa europeo de innovación para la gestión del tráfico aéreo impulsado por el consorcio de empresas e instituciones europeas Sesar, Volocopter, M3 Systems y Pipistrel realizaron una serie de pruebas de vuelo para simular procedimientos de evasión, con integración en un entorno de gestión del tráfico aéreo (ATM) cada vez más automatizado.

Volocopter 2X model flying at the Pontoise vertiport (Groupe ADP, M.Letertre)



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