EEUU venderá a Qatar sistemas antidrón por valor de 1.000 millones de dolares
Defensa y Seguridad >
Negociación

EEUU venderá a Qatar sistemas antidrón por valor de 1.000 millones de dolares

Los principales contratistas serán Raytheon, Huntsville, SRC y Northrop Grumman
Indra muestra en UNVEX el sistema antidrón con el que protegió la cumbre de la OTAN
Sistema antidrón Crow de Indra
|
Redactor

Estados Unidos está negociando vender al gobierno de Qatar varios sistemas contra vehículos aéreos no tripulados por un coste de casi 1.000 millones de dólares. El Gobierno de Qatar ha solicitado la compra de diez Sistemas Integrados de Derrota de Aeronaves no Tripuladas (FS-LIDS), que incluyen 200 interceptores Coyote Block 2.

El pack también incluye sistemas de guerra electrónica contra aviones no tripulados (Cuaews); lanzadores Coyote; radares de radiofrecuencia multifunción de banda Ku (KuMRFS); cámaras EO/IR; piezas de repuesto y de reparación; equipos de comunicaciones; entrega y apoyo de software; apoyo a las instalaciones y a la construcción; publicaciones y documentación técnica; y formación del personal.

El anuncio de la venta de los sistemas se produce tras los repetidos ataques con drones perpetrados por los rebeldes hutíes respaldados por Teherán en otros lugares de la región del Golfo.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Qatar para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando capacidades de derrota electrónica y cinética contra los sistemas aéreos no tripulados. Los principales contratistas serán Raytheon, Huntsville, SRC y Northrop Grumman.

La ejecución de esta propuesta de venta requerirá la asignación de cinco representantes adicionales del Gobierno de EEUU y 15 representantes de contratistas de EEUU a Qatar por una duración de cinco años para apoyar las actividades de campo, formación y mantenimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto