Airbus fabrica su blanco aéreo número 2.000
Comercial >
Tecnología

Airbus fabrica su blanco aéreo número 2.000

El Do-DT45 puede simular una serie de amenazas como aviones de combate, drones o misiles de crucero
Blanco aéreo
|
Redactor

Airbus Defence and Space ha anunciado la fabricación de su blanco aéreo número 2.000 en sus instalaciones de Friedrichshafen. Esta unidad, un Do-DT45, será utilizada en un ejercicio militar en el campo de entrenamiento de Andøya Space Defence, en Noruega.

Este tipo de drones pueden ser lanzados desde una rampa, alcanzar una velocidad de hasta 440 nudos (814 kilómetros por hora) y elevarse hasta los 25.000 pies (7.620 metros) en función de las necesidades.

El Do-DT45 puede simular una serie de amenazas, como aviones de combate, drones o misiles de crucero, y actúa como blanco. Las operaciones, que pueden ser con fuego real, no suponen ningún riesgo pues el lugar de entrenamiento de Andøya Space Defence es una zona restringida y los restos del dron objetivo se eliminan adecuadamente después de su uso.

El director de Target Systems & Services de Airbus Defence and Space en Friedrichshafen, Frank Härtel, ha dicho que “la volátil situación mundial actual demuestra que una defensa aérea que funcione es más importante que nunca”. Härtel asegura que gracias a la utilización de estos UAV los soldados pueden prepararse para todo tipo de amenazas.

Productos y utilidad

La cartera de soluciones de Target Systems & Services incluye, además del Do-DT45, el UAV Do-DT55 (que simula misiles antirradar), el HT05 (que simula helicópteros de combate) y el Do-DT25 (que simula aviones de combate, drones y misiles de crucero).

Los drones de la serie Do-DT no solo se utilizan como aviones no tripulados. Estos sistemas están equipados con sensores y enlaces de datos y también pueden utilizarse para probar la interacción de avición tripulada y no tripulada para el Sistema Aéreo de Combate del Futuro (FCAS).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto