Un dron Leleka-100 descubre un cementerio de vehículos de combate rusos
Defensa y Seguridad >
Guerra de Ucrania

Un dron Leleka-100 descubre un cementerio de vehículos de combate rusos

El Kremlin ha perdido más de 8.000 vehículos, entre ellos 1.505 carros de combate y 1.757 vehículos de combate de infantería
Cementerio de tanques
|
Redactor

El Ejército ucraniano ha publicado imágenes tomadas desde un dron que, según ellos, muestran el gigantesco cementerio de vehículos de combate rusos en la región rusa de Belgorod.

El dron que tomó las imágenes es un sistema de vigilancia ucraniano Leleka-100 que filmó cientos de vehículos de combate quemados en las instalaciones del Ejército ruso situadas cerca de la frontera ucraniana.

El Leleka-100 está fabricado por la empresa DeViRo. Este UAV fue desarrollado para unidades de reconocimiento aéreo y entró en funcionamiento en mayo de 2021. La velocidad máxima del sistema es de 140 kilómetros por hora.

Las imágenes del vehículo no tripulado muestran cientos de carros de combate, obuses autopropulsados, vehículos de combate de infantería e incluso sistemas de defensa aérea que resultaron dañados en la guerra de Ucrania.

El Ejército ruso creó esta instalación para reacondicionar y renovar los vehículos de combate averiados. La base se encuentra en la región de Belgorod, en la ciudad de Biryuch. Está a siete kilómetros de la frontera con la región de Kharkiv.

Rusia se esfuerza por reparar los miles de vehículos militares rotos que han resultado dañados en la guerra. Según un comunicado del equipo de investigadores del blog Oryx, el Kremlin ha perdido más de 8.000 vehículos, entre ellos 1.505 carros de combate y 1.757 vehículos de combate de infantería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto