Canard le entrega al Ejército del Aire dos drones para inspecciones
Defensa y Seguridad >
Contrato

Canard le entrega al Ejército del Aire dos drones para inspecciones

Las dos soluciones serán operadas por el Centro Cartográfico y Fotográfico de Ejército
Canard drones   ejercito
Sistemas Canard en el Cecaf
|

La empresa Canard Drones ha entregado al Ejército del Aire y del Espacio en la base aérea de Getafe dos sistemas no tripulados para inspecciones visuales (principalmente para Precision Approach Path Indicator - PAPI) y radioayudas (Instrument Landing System - ILS / Very High Frequency Omnidirectional Range - VOR). Ambas soluciones serán operadas por el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire y del Espacio (Cecaf), unidad encargada de la inspección en vuelo con aviones de las bases aéreas y aeródromos militares en España.

El CTO de Canard Drones, Juan Díaz, ha afirmado que están muy orgullosos de poder trabajar, codo con codo, con el Ejército del Aire y del Espacio a través del Cecaf, implementando sus soluciones inteligentes para la inspección de pistas, en este caso, de las bases militares de España. “Esperemos que sea el primer paso de muchos para conseguir una inspección aeroportuaria de nuestras fuerzas aéreas más eficiente, en términos de tiempo y costes, y a la vez sostenible”, concluyó.

La solución propuesta por la empresa para la calibración y la puesta en marcha de sistemas PAPI (Precision Approach Path Indicator) reemplaza completamente las tradicionales inspecciones de vuelo con aviones. Diaz señaló que con “el dron y el uso de la tablet y plataforma web, la operación se realiza en pocos minutos y se puede llevar a cabo durante el día o la noche, lo que permite una programación más flexible”.

Con respecto a las radioayudas ILS, al volar más lejos de las antenas y más alto, las inspecciones en tierra con los drones de Canard tienen una mayor correlación con las verificaciones de vuelo que los métodos de inspecciones de tierra portátiles o montados en vehículos.

El sistema permite realizar inspecciones en tierra mejoradas, pues, explica Díaz, “al realizar órbitas autónomas y radiales, el sistema puede obtener mediciones VOR precisas más lejos y más alto que otros métodos terrestres”.

La empresa impartirá la formación necesaria al personal de Cecaf encargado de operar los UAV y los sistemas de inspección basados en la aplicación y la plataforma web.

El Ejército del Aire y del Espacio ha destacado “con la incorporación de estos nuevos sistemas al inventario del Cecaf se produce un gran avance en términos de seguridad, protección de tripulaciones y aeronaves ante las maniobras de inspección, eficiencia en los tiempos medios de inspección y ahorro de tiempo de inspección y costes de las horas de vuelo requeridas”.

Renovación en el registro DGAM

La empresa española ha aprovechado también para anunciar la renovación, un año más, de su certificación como empresa inscrita en el Registro de Empresas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

Este registro tiene como objeto contar con información a disposición del Ministerio de Defensa que permita conocer la capacidad industrial, tecnológica y económico financiera de las empresas inscritas para facilitar la toma de decisiones en su planificación estratégica relacionada con la industria de defensa nacional.

Asimismo, dicho registro permite a Canard Drones participar en cada licitación de carácter internacional de instalación o suministro, promovida en el ámbito de la OTAN mediante ICB (International Competitive Bidding). La empresa también puede establecer, con una Agencia de la OTAN, un acuerdo BOA (Basic Ordering Agreement) para el suministro de productos comerciales COTS (Commercial-Off-The-Shelf).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto