La Policía de Madrid desplegará sus drones para controlar el tráfico en Navidad
Sistemas >
Campaña

La Policía de Madrid desplegará sus drones para controlar el tráfico en Navidad

Los drones que utilizarán serán, entre otros, el Thyra V109 fabricado por la empresa española SDLE y varios de la marca china DJI
Mir presentacion drones DGT 1 1024x564
|

Madrid ya está llena de bombillas que, aunque aún no se han encendido, anuncian que a la Navidad le queda poco para llegar. Durante el mes de diciembre aumentan las reuniones familiares y las cenas de empresa, y con ello se elevan los desplazamientos. Es por esto que la Policía Municipal de la ciudad ha diseñado un dispositivo para controlar el tráfico en el que los drones cumplirán una labor esencial: la de la vigilancia. El dispositivo dará comienzo este viernes 25 de noviembre y finalizará el día de los Reyes Magos, el próximo 6 de enero. 

Los drones estarán destinados a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia en aquellos tramos urbanos de elevado riesgo de accidentes y en las carreteras con un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones. 

Marca España

Uno de los drones que posee la Policía Municipal de Madrid, y que también utiliza la DGT, es el Thyra V109, fabricado por la empresa española SDLE. Este sistema posee una autonomía de 40 minutos, un rango de acción de diez kilómetros y zoom óptico de 40 aumentos y digital de seis. Además, dispone de capacidad de tracking, para seguimiento automático de vehículos y de un paracaídas que se activa de forma automática en función de la inclinación del UAV.

China lidera el mercado

Los drones de DJI también volarán pilotados por los agentes de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de de Madrid. Como por ejemplo el DJI Mavic 3, un RPAS cuya autonomía es de 46 minutos. El dispositivo posee un sistema de doble cámara, una de ellas Hasselblad con un zoom híbrido de hasta 28 aumentos y una distancia focal de 162 milímetros. Las imágenes tienen hasta 20 megapíxeles de resolución en formato raw de 12 bits y además se pueden grabar vídeos 5,1K a 50 FPS o en 4K a 120 FPS.

En lo que a capacidad de vuelo se refiere, el DJI Mavic 3 posee el sistema APAS 5.0, que combina seis sensores visuales y dos gran angular para detectar obstáculos en el camino. Estos sensores son más avanzados que los que incluía el modelo anterior, con lo que pueden detectar objetos a mayor distancia, lo que se traduce en un vuelo más seguro. El dron también lleva incorporado el sistema ActiveTrack 5.0, que promete un mejor seguimiento automatizado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto