Sedexpo cierra su primera edición con 3.000 visitantes y casi 100 expositores
Defensa y Seguridad >
Evento

Sedexpo cierra su primera edición con 3.000 visitantes y casi 100 expositores

La feria ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia y el el patrocinio de la Civil UAVs Initiative
Público en Sedexpo DSC09177
|
Redactor

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo, cerró sus puertas el viernes en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca tras reunir a casi 100 expositores procedentes de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Suecia y España. El certamen contó con la presencia de 3.000 visitantes.

Esta primera edición fue inaugurada el pasado jueves por el conselleiro do Medio Rural, José González, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que hizo especial hincapié en la utilidad de los drones en el ámbito marítimo y, en general, en Galicia. Uno de los objetivos de la feria fue, según explicaron desde la organización, crear oportunidades económicas y poner en valor la labor de los profesionales de los ámbitos de la seguridad, la defensa, y las emergencias.

En esta edición de arranque ha destacado el gran apoyo que Sedexpo ha recibido por parte de una veintena de entidades, colectivos y departamentos de la Xunta de Galicia y de la Administración central, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, ha contado con el patrocinio de la Civil UAVs Initiative, una iniciativa estratégica liderada por la Xunta de Galicia que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAV).

La organización afirma que ya están pensando en la próxima edición que se realizará, “bien en 2023 para su consolidación y posterior celebración cada dos años o bien ya en dos años".

Un amplio programa

Sedexpo contó con un completo programa de actividades, que fueron conducidas por decenas de expertos. En total se llevaron a cabo 91 ponencias incluidas en treinta charlas y mesas redondas. Los temas abordados analizaron el concepto español y la estrategia de seguridad nacional, el sistema integral de radiocomunicaciones de emergencias del Estado, la cooperación público-privada en materia de inteligencia económica, el presente y futuro en la regulación de la seguridad privada, los drones en situaciones de emergencia y rescate y la inteligencia y ciberinteligencia empresarial o corporativa entre otros.

Las demostraciones también jugaron un papel importante, en el sector de los drones destacaron las de las empresas Umiles, Aerocámaras y Aeromedia. También se llevaron a cabo pruebas con equipos de excarcelación o salvavidas portátiles.

La Guardia Civil simuló un atentado a una persona que circulaba en un convoy de seguridad, con participación de unidades como el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), la Agrupación de Tráfico, la unidad de drones y antidrones Pegaso, la Usecic (Unidad de seguridad ciudadana de comandancia), técnicos en desactivación de explosivos y dispositivos NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico), especialistas del grupo cinológico con sus perros y su grupo de caballería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto