El Saturno de Umiles estará en Sedexpo, tecnología 100% española para rescate y emergencias
Defensa y Seguridad >
Feria

El Saturno de Umiles estará en Sedexpo, tecnología 100% española para rescate y emergencias

El dron puede facilitar el rescate de una persona en alta mar al incorporar uno o dos chalecos salvavidas
Vuelo Saturno Benidorm Umiles 7
Dron Saturno durante una demo en Benidorm
|
Redactor

La empresa Umiles UAV participará en la primera edición de Sedexpo, la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias que comienza mañana en Silleda, Galicia. El objetivo de la compañía es dar a conocer las capacidades de su dron Saturno, un RPAS diseñado para operaciones de rescate y en lugares con climatología adversa.

Saturno ha sido creado para dar apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto en el sector público como el privado. Es una aeronave no tripulada de fabricación 100% española y está diseñada para operaciones de seguridad, defensa y emergencias en entornos hostiles. También se puede utilizar para operaciones de rescate y vigilancia nocturna.

Una de las grandes ventajas que proporciona Saturno es que, al estar dotado con cámaras de alta resolución y estabilizadores, es capaz de transmitir una gran nitidez de imagen que puede servir incluso como prueba judicial en el caso de detección de un delito.

La empresa explica que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como las empresas privadas de seguridad están incorporando las aeronaves no tripuladas a sus labores de vigilancia, lo que se traduce en un trabajo más rápido, eficaz, rentable y seguro para el personal, que puede acceder a lugares complicados o inaccesibles sin el riesgo que supone la intervención directa.

La empresa quiere impulsar también en Sedexpo su área University, donde imparten desde cursos de iniciación hasta cursos profesionales con una duración de siete meses. Las clases cuentan con un profesor por alumno.

Características y aplicaciones del dron

La división Global Solutions de Umiles proporciona con Saturno una herramienta idónea al personal de seguridad y emergencias para dar respuesta a situaciones de emergencia en el menor tiempo posible. El Saturno, por ejemplo, puede facilitar el rescate de una persona en alta mar, pues la carga útil del dron puede llevar incorporados uno o dos chalecos salvavidas para lanzárselo a la víctimas en cuestión de segundos.

El sistema de doble batería independiente le dota, según la empresa, de una autonomía de hasta 30 minutos y sus cargas de pago intercambiables lo convierten en un dispositivo adaptable a diferentes escenarios de actuación. El dron puede llevar incorporadas diferentes cámaras como  la Sony 30X Zoom Starlight con hasta 500 metros de luz láser y seguimiento de objetos integrado; o cámaras duales con visión térmica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto