Baykar completará la construcción de su fábrica de drones ucraniana en dos años
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Baykar completará la construcción de su fábrica de drones ucraniana en dos años

Los drones Akinci y KIzilelma de Baykar utilizan motores ucranianos de Motor Sich e Ivchenko-Progress
Kizilelma
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Redactor

Los planes de Baykar para construir una segunda planta de fabricación de drones en Ucrania se han visto ralentizados por la invasión rusa. Sin embargo, el director general de la empresa, Haluk Bayraktar, ha afirmado que los planes siguen avanzando. “Ya tenemos el diseño arquitectónico y dentro de dos años nos gustaría terminar la construcción”, ha explicado.

Ucrania ocupa un lugar destacado en la cadena de suministro de Baykar, especialmente con el nuevo avión no tripulado de carga pesada Akıncı y el avión de combate no tripulado Kızılelma, actualmente en desarrollo. Ambos utilizan motores ucranianos de Motor Sich y de Ivchenko-Progress.

El despliegue y la alta aceptación del avión no tripulado Bayraktar TB2 de la empresa ha sido un factor importante que ha influido en conflictos desde Siria hasta Karabaj y Ucrania. Gracias a la efectividad de sus sistemas, Baykar se ha convertido en uno de los grandes fabricantes de drones del mundo.

Mientras que el TB2 puede despegar con hasta 150 kilogramos de misiles o equipos, el Akıncı, entregado por primera vez a las Fuerzas Armadas turcas el año pasado, puede volar mucho más alto y despegar con un peso diez veces mayor.

El crecimiento de la empresa en cifras

Según explica la empresa, se espera que la creciente cartera de pedidos genere unos ingresos de exportación de unos 1.000 millones de dólares este año, un 50% más que los 650 millones del año pasado, y se espera un crecimiento adicional del 50% en 2023.

Aunque Baykar no es el único desarrollador de drones militares de Turquía, el TB2 ha tenido tanto protagonismo en los conflictos que ahora, según el Ministerio de Defensa turco, encabeza el impulso mundial de las exportaciones de defensa del país, 

Fundada en la década de 1980, Baykar empezó a centrarse en los aviones no tripulados en 2005, cuando Turquía quiso reforzar su industria de defensa. Según datos de la Asamblea de Exportadores Turcos (TIM), el año pasado la empresa representó una quinta parte de los 3.200 millones de dólares de exportaciones de defensa de Turquía.

La empresa tiene previsto reinvertir sus ingresos y ampliar sus líneas de producción. Ahora mismo producen unas 20 unidades al mes de TB2 y su objetivo para 2023 es poder fabricar un mínimo de 30 unidades al mes. 



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