Alpha participa en el Foro de Guardacostas y presenta el caso de uso del A900 en Grecia
Comercial >
Evento

Alpha participa en el Foro de Guardacostas y presenta el caso de uso del A900 en Grecia

El encuentro contó también con la participación de empresas como General Atomics Aeronautical Systems, Indra, Telefónica o Hisdesat
A900 Sea (2)
|

La empresa española Alpha Unmanned Systems, fabricante de helicópteros no tripulados, ha participado en el último encuentro del Foro de Guardacostas del Atlántico Norte (Nacgf), celebrado el pasado mes en el puerto de Cartagena. El evento contó con una asistencia estimada de 60 delegados de todos los países miembros. En el foro participaron además empresas como General Atomics Aeronautical Systems, Indra, Telefónica o Hisdesat.

Bajo el lema La mejora de los sistemas de vigilancia marítima activos, la participación de Alpha consistió en una ponencia que corrió a cargo de su director general, Eric Freeman, que habló sobre la utilización de pequeños helicópteros marítimos no tripulados y nuevas herramientas para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Freeman se centró en el caso de uso del A900 por los Guardacostas indonesios y la Armada griega.

El Nacgf tiene como objetivos estratégicos el intercambio de información, la vigilancia marítima y la respuesta ante desastres e incidentes en el ámbito marítimo. Actualmente, de los 20 miembros del foro, 16 tienen una participación como miembros plenos y acuden a todas a las reuniones.

Cada delegación está representada por los diversos organismos y agencias con funciones de Guardacostas en su país. La representación de España estuvo encabezada por la Armada, y contó con la participación de diferentes actores marítimos nacionales, entre ellos la Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA). Además, el foro contó con la participación de representantes de las Armadas de varios países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suecia, Canadá, Francia o Noruega.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto