Eventos IDS bate récords en 2022 y suma un nuevo éxito a su agenda: el Congreso Nacional de Emergencias
Defensa >

Eventos IDS bate récords en 2022 y suma un nuevo éxito a su agenda: el Congreso Nacional de Emergencias

Los eventos del año, Emergencias, UNVEX y el Foro Infodefensa, reunieron a más de 6.500 participantes, 137 empresas y 305 ponentes
MarlaskaposaconautoridadesyponentesenelPrimerCongresoNacionaldeEmergencias
Marlaska junto a autoridades y ponentes en el primero Congreso Nacional de Emergencias. Foto: IDS.
|

Eventos IDS ha llegado a la recta final del año 2022 con un nuevo éxito para su cartera, el primer Congreso Nacional de Emergencias, que junto al Foro Infodefensa y UNVEX, los otros dos eventos que han integrado el inventario del grupo este año, han logrado reunir a más de 6.500 participantes, 137 empresas y 305 ponentes, y esto sin contar aquellos en los que la sección de Eventos de IDS ha sido colaboradora, como Amicsa o el V Foro 2E+I, entre otros. 

A falta de dos meses para cerrar el año, la novedad de 2022 ha sido sin duda el Congreso Nacional de Emergencias, un nuevo planteamiento dentro del nicho tradicional de Defensa y Seguridad en el que se mueve el grupo propietario de diarios como infodefensa.com, infodron.es o infoespacial.com, entre otras publicaciones online y en papel. Y el balance ha sido positivo. El Congreso ha nacido con la ambición de convertirse en el mapa de conocimiento del sector, un punto desde el que todos accedan a todo en un solo movimiento: ponencias, demostraciones y exposición de sistemas.

El primer Congreso de Emergencias abrió bajo la batuta de la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, y fue cerrado por todo lo alto por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Junto a ellos, una amplia representación política autonómica y local además de la participación activa de la Dirección General de Protección Civil.

El certamen reunió en la Escuela Nacional de Protección Civil (Madrid) a más de 300 profesionales, 13 empresas y 65 ponentes.

Emergencias fue la novedad de un año que sin embargo comenzó con un evento sobradamente conocido, el Foro Infodefensa. Ya van siete ediciones y en esta, IDS, por tercer año junto a la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, logró reunir a más de 1.400 participantes, entre presenciales y en streaming, 12 empresas y 11 ponentes en la sala Clara Campoamor del parlamento español para hablar del presente y el futuro del sector tanto desde el ámbito político con la participación de diputados, como industrial con representantes de las empresas y el técnico con portavoces de las Fuerzas Armadas.

No obstante, la estrella indiscutible de 2022 fue UNVEX, que con su séptima edición, celebrada en Sevilla, regresa a los años pares (es un evento bienal), tras el desajuste derivado de la pandemia de Covid-19 que movió la edición 2020 al 2021. La mayor feria de drones profesionales de España congregó este año a más de 3.400 visitantes que disfrutaron de las exposiciones y demostraciones de 75 empresas y las ponencias de 185 expertos de todo el ámbito europeo y OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto