Alpha muestra su dron A900 en el stand de DCI en Euronaval
Comercial >
Evento

Alpha muestra su dron A900 en el stand de DCI en Euronaval

La empresa española vendió cinco de sus sistemas a la Armada griega hace unos meses
A900 en el stan de DCI
|

La empresa española Alpha Unmanned Systems, especializada en la fabricación de helicópteros no tripulados, ha participado esta semana en Euronaval 2022, la feria y conferencia internacional aplicada a la defensa naval y la seguridad marítima que este año se ha celebrado en París. Allí, la compañía española (la única especializada en drones que ha acudido) ha llevado su helicóptero A900 de la mano de DCI Group.

El stand de DCI ha contado con un helicóptero A900 con un sensor Epsilon 140Z 2G 100% operativo que se podrá usar desde una GCase-Duo, la estación de control multipantalla de Alpha. También han expuesto su sniffer electrónico, un sistema capaz de detectar niveles excesivos de la contaminación del aire y de conservar una muestra legal.

El dron Alpha 900, de tipo helicóptero, es el resultado de más de tres años de investigación, pruebas y vuelos basados en la plataforma A800, pero aumentando medidas y capacidades. Su presentación ya despertó el interés hace meses de diferentes clientes, entre ellos la Armada griega, que compró cinco de estos sistemas.

Este helicóptero no tripulado cuenta también con la ventaja de poder volar durante un período de tiempo más largo que otros UAV de tamaño similar, hasta cuatro horas de autonomía y con la posibilidad de transportar cargas útiles de cuatro kilos. Además, está diseñado y fabricado en línea con el Standardization Agreement (Stanag), es decir, de acuerdo con los estándares de la OTAN, con la finalidad de que todos los sistemas sean redundantes.

Los drones de Alpha están presentes en diferentes países de Asia, donde se utilizan, sobre todo, para misiones de seguridad marítima y control de fronteras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto