Epirus y General Dynamics desarrollan el Stryker Leonidas para desactivar enjambres de drones
Defensa y Seguridad >
Antidrón

Epirus y General Dynamics desarrollan el Stryker Leonidas para desactivar enjambres de drones

La integración de tecnologías de ambas empresas aporta nuevas capacidades contraelectrónicas a la primera línea de fuego
Epirus Stryker Leonidas 961x640
|

La empresa Epirus y General Dynamics Land Systems (GDLS)  ha anunciado la presentación del Stryker Leonidas. El sistema es producto de la integración de un conjunto de microondas de alta potencia de Epirus con el vehículo de combate terrestre Stryker. El resultado de esta fusión de tecnología es un sistema capaz de desactivar enjambres de drones.

La integración de Leonidas con el Stryker aporta capacidades contraelectrónicas a la primera línea de fuego, proporcionando una solución de defensa por capas probada y rentable para la fuerza de maniobra. La eficacia de Leonidas para contrarrestar los enjambres llena un vacío de capacidad de defensa aérea de corto alcance (Shorad) para la fuerza conjunta, ya que la amenaza de los drones en enjambre sigue poniendo en peligro a las tropas.

El software de Epirus permite que el sistema reciba continuamente nuevos datos, actualice rápidamente sus formas de onda y amplíe la profundidad para mejorar la seguridad de la misión Shorad en todos los dominios. La tecnología Leonidas posee una arquitectura abierta que le permite integrarse con una serie de plataformas de mando y control para detectar, rastrear y derrotar el creciente despliegue de tecnología de drones por parte de adversarios y agentes no estatales.

Nuevas capacidades

El vicepresidente de Operaciones en Estados Unidos de GDLS, Gordon Stein, ha afirmado que “la incorporación de las capacidades contraelectrónicas de Leonidas al vehículo de combate Stryker proporciona a la fuerza conjunta una protección móvil inigualable frente a la amenaza en constante evolución de los drones armados”.

El Stryker Leonidas es la última edición del conjunto de sistemas High-Power Microwave (HPM) de Epirus. La empresa ha diseñado otros sistemas como el Leonidas Pod, un sistema HPM móvil y compacto. Cuando se despliega en tándem, la familia de productos Leonidas crea un campo de protección contra el fuego y la electrónica. Epirus también está explorando activamente futuras capacidades para defenderse de las amenazas de próxima generación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto