Zaragoza iluminará el cielo de las fiestas del Pilar con 200 drones de Umiles
Comercial >
Espectáculo

Zaragoza iluminará el cielo de las fiestas del Pilar con 200 drones de Umiles

Los sistemas volarán a 45 metros de altura y la exhibición se realizará el 14 de octubre a las 21:15 horas
Umiles drone light show gallery 13
Espectáculo con luces de Umiles
|

Los UAV son una herramienta muy útil para tareas de topografía, cine, agricultura, emergencias e incluso otros usos más recreativos como los espectáculos de luces. Esta última aplicación se ha convertido en una gran alternativa a los fuegos artificiales, pues no generan casi contaminación acústica, ni olores, ni, por supuesto, riesgo por incendio. Una de las principales novedades del programa de fiestas de El Pilar 2022 es el espectáculo con 200 drones que se realizará el 14 de octubre a las 21:15 horas en Zaragoza. 

Los sistemas volarán a 45 metros de altura y la exhibición se llamará Ofrenda Drone Light Show. La iniciativa ha surgido como fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con el trabajo del piloto de drones David Luque, la empresa Umiles y el Club de Natación Helios, desde donde se llevará a cabo el despliegue de los drones.

Los mejores lugares para ver el espectáculo serán los puentes de Santiago, Piedra o La Almozara. También la Plaza Europa, Macanaz, el Balcón de San Lázaro y cualquier punto de la ribera del Ebro. Para garantizar la seguridad de los asistentes, la organización acotará una zona que estará restringida para el público general.

Sostenibilidad y seguridad

Estos espectáculos son sostenibles ya que no dejan residuos, no hacen ruido más allá de la música que acompaña a las coreografías y son seguros, con control total sobre la animación y los drones.

Cada show debe cumplir con la ley vigente en España (y tener la aprobación de AESA) o del país donde se celebre. Para ello, previamente se realizan estudios de localización y de seguridad operacional para verificar si existen restricciones al vuelo y si los drones pueden ser manejados.

Según las estimaciones de Umiles, el número de espectáculos de luces con drones se ha duplicado en España en el último año y su demanda es cada vez mayor, imponiéndose a otros espectáculos más tradicionales.

Además de España, Umiles ha desarrollado estos espectáculos en países como México, Chile, Andorra y Portugal, entre otros. El director comercial de la empresa, Ernesto Albacete, afirma que "los shows de drones son un claro ejemplo de la tecnología aplicada de forma sostenible y respetuosa al ocio y al disfrute".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto